Casado se apoya en Ayuso para relanzar su candidatura a La Moncloa

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. / @RR SS
Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. / @RR SS
El líder del PP espera que la presidenta de la Comunidad de Madrid se imponga en las elecciones del 4 de mayo. De ese resultado dependerá sus posibilidades presidenciales. 
Casado se apoya en Ayuso para relanzar su candidatura a La Moncloa

Pablo Casado ha establecido que su futuro político depende de Isabel Díaz Ayuso. El líder del Partido Popular espera que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid sea reelegida en las elecciones del próximo 4 de mayo. Si se logra la victoria, las posibilidades de Casado para llegar a La Moncloa vuelven a tomar impulso. Atrás quedó las diferencias internas. Los populares se enfocan ya en la campaña electoral. 

Según El País, "el líder del PP opta por intentar hacerse partícipe de su tirón y aprovechar su probable victoria en las elecciones de Madrid, según apuntan las encuestas, como trampolín para llegar a La Moncloa. Casado protagonizó con la presidenta madrileña el acto de presentación de su candidatura para el 4 de mayo, y en su discurso confió en que “la historia se repetirá” y él podrá apoyarse en ella para alcanzar el Gobierno". 

“La victoria de Alberto Ruiz Gallardón en el 95 resultó clave para que José María Aznar fuera presidente en el 96, igual que la de Alberto Núñez Feijóo en 2009 lo fue para que Mariano Rajoy ganara en el 2011”, recordó Casado, antes de proclamar: “Y la victoria arrolladora de Ayuso va a ser la clave para que yo llegue a ser presidente del Gobierno”.

El eje de la campaña de Ayuso será la defensa de su modelo de “libertad”, con el que resume sus restricciones laxas ante la pandemia y una política fiscal muy a la baja, que despierta críticas del resto de comunidades autónomas. 

En el equipo de la candidata reconocen cierto temor por la evolución del virus en el mes que resta hasta la cita de las urnas, y sobre todo por los movimientos que pudiera hacer el Gobierno de Pedro Sánchez para obstaculizar sus expectativas electorales.

Sin embargo, este plan ambicioso en torno a  Ayuso podría complicarse. El PP maneja encuestas internas que alertan de que Ciudadanos y Vox podrían quedarse fuera de la Asamblea por el empuje de la candidato. Lo que temen los celestes es que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, si logra la reelección, no tendrá aliados en el partidor. 

De hecho, el PP considera que Cs tiene pocas chances de entrar a diferencia de Vox. Con la formación de Santiago Abascal, esperan que aguante por encima del 5% en las elecciones. Así tendrían un soporte ante el avance de la izquierda que busca capturar la Comunidad de Madrid a la cabeza de Pablo Iglesias. @mundiario

Comentarios