Buscar

MUNDIARIO

Casado se vale de la agresión en Alsasua para cargar contra el feminismo de izquierda

"No vi a ninguna feminista de izquierda defendiendo a las mujeres de los guardias civiles en Alsasua", en referencia a las agresiones a las mujeres de los guardias civiles en dicho municipio, hace dos años. Critica, además, que tampoco hayan apoyado a la secretaria judicial Montserrat del Toro, que este miércoles testificó en el juicio del procés

Casado se vale de la agresión en Alsasua para cargar contra el feminismo de izquierda
Pablo Casado, presidente del PP. / @pablocasado_
Pablo Casado, presidente del PP. / @pablocasado_

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, colabora en varias secciones de MUNDIARIO, donde fue coordinador general entre los meses de febrero y abril de 2019. @mundiario

Pablo Casado se ha valido este jueves de las agresiones a las mujeres de los guardias civiles en Alsasua para cargar contra el feminismo de izquierda. "No vi a ninguna feminista de izquierda defendiendo a las mujeres de los guardias civiles en Alsasua", afirmó el líder del Partido Popular en una entrevista concedida a COPE, en referencia a las agresiones en dicho municipio el 15 de octubre de 2016.

El dirigente popular también criticó que las feministas "de izquierda", además de no haber salido en defensa de las mujeres de los guardias civiles, tampoco hayan apoyado a la secretaria judicial Montserrat del Toro, que este miércoles testificó en el juicio del procés. Del Toro fue, como recuerda El País, la funcionaria que durante la concentración independentista del 20 de septiembre de 2017 ante la Consejería de Economía, tuvo que abandonar el edificio por un patio exterior por el que llegó hasta un teatro anexo.

Casado recordó que en su visita a Alsasua este miércoles no fue bien recibido y que "los borrokas" llegaron a decirle que no podía permanecer en el municipio. Esto coincide, según explicó el líder del PP, con la negociación de Pedro Sánchez con el PNV sobre nuevas transferencias al País Vasco y sobre el acercamiento de presos de ETA a prisiones vascas.

A propósito del PNV, Casado indicó que el partido "le ha cogido la medida" al presidente del Gobierno y negocia en nombre del presidente de Navarra, Uxue Barkos, y sigue  la hoja de ruta del "proyecto anexionista de Navarra al País Vasco", que, a juicio del dirigente popular, "es la siguiente etapa de los nacionalistas" tras la mediación en Cataluña, "y si Sánchez recibe el aval de los independentistas y batasunos para gobernar cuatro años más, veremos que se recupera esa hoja de ruta tras fracasar Juan José Ibarretxe".

Rechaza asistir a la manifestación del 8-M

Casado confirmó que el Partido Popular no dirá presente en la manifestación madrileña con motivo del Día de la Mujer, a pesar de que algunas dirigentes de la formación, como Marta González, Cuca Gamarra y Mari Mar Blanco habían mostrado interés en asistir a la movilización. En respuesta, el PP emitió un comunicado en el que cancelaba la presencia de la formación conservadora en la convocatoria, por considerarla "politizada y partidista".

"Es inasumible un manifiesto que habla de un país militarizado en el que se conculcan las libertades, en el que hay que emancipar a las niñas de 16 años y no sé cuántas cosas más, sinceramente, para hacer propaganda de la izquierda radical...", dijo Casado en la entrevista, desmarcándose de la concentración de este viernes, en Madrid. @mundiario