Casado traslada a la UE su ataque contra Sánchez por Venezuela

Pablo Casado. / @pablocasado_
Pablo Casado. / @pablocasado_
Casado se reunió por videoconferencia con la oposición venezolana, entre otros asuntos, se abordó el viaje diplomático de la UE y el líder popular cargó contra Borrell por “saltarse el confinamiento democrático del régimen de Maduro”.
Casado traslada a la UE su ataque contra Sánchez por Venezuela

El viaje de los funcionarios de Bruselas a Venezuela ha permitido al PP reforzar su ataque contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Esta semana comparece en la Eurocámara el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, luego de haber sido señalado desde el PP, Ciudadanos y Vox, de alinearse con Pedro Sánchez al enviar un grupo de trabajo en un intento por legitimar las elecciones convocadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Desde la Comisión Europea han rechazado los señalamientos y sostienen que se trata de una estrategia para desgastar al Ejecutivo, según recoge El País. Pablo Casado sostuvo una reunión con los embajadores de todos los países de la UE acreditados en España y trasladó varios de los asuntos que mantienen su fricción con el Gobierno, como la Monarquía o los planes de recuperación. 

 

El PP se refiere al viaje diplomático de la misión de Bruselas a Caracas entre el 22 y 26 de septiembre, para reunirse con representantes del régimen de Maduro, los líderes de la oposición y representantes de la sociedad civil, como la Iglesia Católica. Desde Bruselas, hay grupos preocupados por el tema electoral de Venezuela, previendo que separen definitivamente a Venezuela de la comunidad internacional y que no hay tiempo para organizar una delegación de observación, esos comicios no podrían ser reconocidos y la figura del “presidente encargado” que ahora ocupa Juan Guaidó quedaría en el aire.  A pesar de que, el mensaje de la UE era solicitar extender la fecha de las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, la respuesta del régimen fue un no rotundo. 

Casado también se reunió por videoconferencia el pasado viernes con la oposición venezolana. Entre otros asuntos, se abordó el viaje diplomático de la UE y el líder popular cargó contra Borrell por “saltarse el confinamiento democrático del régimen de Maduro”. Previamente, Casado había firmado una carta junto al líder de Vox, Santiago Abascal; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y varios exlíderes latinoamericanos y miembros de la oposición venezolana en la cuestionaban a Borrell que actúe como “aliado del Gobierno español” y cargaban contra el PSOE y Podemos.

El asunto de Venezuela ha copado seis debates en la UE y tres resoluciones emitidas. El pasado mes de febrero, se produjo un debate tras el encuentro del ministro de Transportes, José Luis Ábalos y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas. Por su parte, la presidenta del grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo, Iratxe García, cree que esa actuación del PP español va orquestada por su “desaparición” en la Cámara. "En un momento delicado, con prioridades como el plan de recuperación económica, el PP se dedica a atacar al Gobierno de España con el argumento de Venezuela".  En Comú Podem y Los Verdes, Ernest Urtasun, considera que el PP está siguiendo una “estrategia de desgaste del Gobierno en Europa”. “Fue bastante vergonzoso la manera como Casado se reunió con los embajadores para decirles que el Gobierno no prepara bien la gestión de los fondos europeos”, añade el diputado. @mundiario

Comentarios