PP y Cs acuerdan evitar los discursos para neutralizar a Vox en la protesta en Madrid

Albert Rivera y Pablo Casado, presidentes de Ciudadanos y el Partido Popular, respectivamente. / RR SS.
Albert Rivera y Pablo Casado, presidentes de Ciudadanos y el Partido Popular, respectivamente. / RR SS.

Los partidos convocantes, además, han pactado no lucir las banderas o insignias de sus respectivas formaciones. "Serán bienvenidas a la concentración todas aquellas personas que defiendan a Constitución, nuestra democracia y el respeto a las leyes democráticas", dice el comunicado conjunto.

PP y Cs acuerdan evitar los discursos para neutralizar a Vox en la protesta en Madrid

Albert Rivera y Pablo Casado han pactado no hacer ningún tipo de discurso durante la manifestación convocada para este domingo 10 de febrero, para así neutralizar a Vox. El Partido Popular y Ciudadanos, así, han acordado no subirse a la tarima y dar cualquier discurso, pues consideran que esto podría darle mayor protagonismo al partido extremista que preside Santiago Abascal.

Además de evitar hablar durante la concentración, que tiene por objetivo exigir elecciones a Pedro Sánchez y condenar su muy cuestionada política respecto a Cataluña, los convocantes han llegado a un acuerdo para no lucir las banderas o insignias de sus respectivas formaciones políticas. El resto de partidos políticos (entre ellos, Falangue, el ultraderechista España 2000 y el neonazi Hogar Social) que decidan asistir, tampoco lucirán distintivo alguno. De esta manera, PP y Cs rechazan las formaciones que no defiendan "los valores democráticos y de convivencia".


Quizás también te interese

En cambio, PP, Ciudadanos y Vox, los tres partidos que encabezan la derecha española, han acordado que sean miembros de la sociedad civil –no se sabe, todavía, quiénes serán– los que lean un manifiesta desde la tribuna colocada en la plaza de Colón de Madrid. Y es que el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, aseguró que no se trata de "una manifestación de partidos políticos". Eso sí, previo a la manifestación está previsto que tanto Vox como PP y Cs, atiendan a los medios de comunicación.

La manifestación está convocada para este domingo 10 de febrero en la madrileña plaza de Colón, a la que acudirán, al menos, 20.000 personas, según previó el PP de Casado en su solicitud de concentración. "Serán bienvenidas a la concentración todas aquellas personas que defiendan a Constitución, nuestra democracia y el respeto a las leyes democráticas", dice el comunicado conjunto de PP y Cs. "Por ello, rechazamos la presencia de aquellos grupos que no defiendan los valores democráticos y de convivencia"@mundiario

Comentarios