Casado refuerza su perfil moderado para atacar a Pedro Sánchez

Mariano Rajoy y Pablo Casado. / @pablocasado_
Mariano Rajoy y Pablo Casado. / @pablocasado_

El líder del PP adoptó esta estrategia tras reunirse con el expresidente Mariano Rajoy. El plan ya consiste en no competir con Vox e intentar acercarse a Cs para concretar una alianza de cara a las elecciones del 10-N.

Casado refuerza su perfil moderado para atacar a Pedro Sánchez

Pablo Casado ya arrancó con su estrategia de cara a las elecciones generales del 10-N. El líder del PP ha decidido reforzar un perfil más moderado para, eventualmente, iniciar los ataques contra el presidente en funciones Pedro Sánchez, quien irá por la victoria con el PSOE. La decisión de Casado se ha hecho realidad tras reunirse con el exmandatario Mariano Rajoy, según imágenes difundidas por La Sexta.

Casado pretende erigirse como una garantía económica frente a Sánchez. En esa línea, el líder del PP quiere insistir en la coalición electoral con Ciudadanos de Albert Rivera en las elecciones. El resultado de dicho pacto, al final, se mostraría en aumentar su número de diputados en el Congreso (de 137 pasó a 66 en la última legislatura) y recuperar su mayoría en el Senado.

La dirección duda si mover en las listas a candidatos que no han funcionado, como Juan José Cortés, y tiene huecos que rellenar en Madrid por las salidas de Andrea Levy, Daniel Lacalle y Javier Fernández Lasquetty. La de Madrid es la lista más codiciada. Gabriel Elorriaga, al que Cayetana Álvarez de Toledo ha recuperado como asesor parlamentario, podría ocupar uno de esos puestos, señalan fuentes de El País.

Con todo este viraje, el PP quiere dejar atrás la puja por los electores de derecha con Vox y tratar de bloquear al PSOE en su camino a La Moncloa. @mundiario

Comentarios