Casado recuerda que el PP es el mejor preparado para la crisis catalana

Pablo Casado, líder del PP. / Twitter
Pablo Casado, líder del PP. / Twitter
El jefe del partido conservador comparece para asegurar que Sánchez se ve superado por la situación y pide una persecución contra Quim Torra y Roger Torrent.
Casado recuerda que el PP es el mejor preparado para la crisis catalana

Pablo Casado ha exigido al Gobierno de que de un paso al frente contra la Generalitat. El jefe del Partido Popular ha dicho puntualmente que se debe enviar un requerimiento a Quim Torra para obligarle a respetar la Constitución y enfrentar la escalada de violencia en Cataluña. Ambas cosas son solamente un preámbulo para la aplicación del artículo 155 en la autonomía. El conservador considera de que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, se ha visto rebalsado "por la imprevisión" y no ha sabido cómo manejar a Barcelona, que se ha "declarado en rebeldía", según sus palabras.

Casado siguió su crítica a Sánchez asegurando de que "no se puede improvisar", por lo que ha vuelto a insistir en aplicar el artículo 155 de la Constitucion para que la comunidad sea intervenida. Aprovechando la situación en Cataluña y la cercanía de la campaña electoral, Casado recordó que ya en su momento el partido tomó el artículo en cuestión para detener la crisis independentista catalana, por lo que el PP es "el mejor preparado" para estas situaciones. Como sea, sí dijo que aquella primera aplicación debería servir como experiencia y que si se vuelve a aplicar, esta vez deberá ser por más tiempo y Madrid deberá contar con más competencias intervenidas.

También habló sobre "violencia institucionalizada" en Cataluña, tal y como ya había dicho el martes. De paso, pidió a Sánchez que aplicara la Ley de Seguridad Nacional. "Se creó para momentos como este", recordó. Desde el Gobierno no se cierra ninguna puerta, pero que de momento las medidas de ese calibre se adoptarán cuando la situación se haya ido de las manos.

Por último, solicitó a la Fiscalía que cargue "de inmediato" contra la Generalitat y el Parlament, pues los jefes de ambas, Quim Torra y Roger Torrent, respectivamente, han llamado deliberadamente al desorden público, pidiendo también persecución a los CDR y a la nueva plataforma Tsunami Democrátic. "Los catalanes tienen miedo en sus casas. Y sienten cierta indefensión por parte del Estado", cerró. @mundiario

Comentarios