¿Por qué Casado rechaza ser “muleta” de Sánchez y se propone derrotarlo en 2021?

Pedro Sánchez y Pablo Casado. / RR SS.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición española, Pablo Casado / eleconomista.es
Hasta ahora, el actor político con mayor popularidad y aprobación en la oposición española es Pablo Casado, que goza del respaldo de una buena proporción de la sociedad, aunque todavía requiere un mayor capital electoral.
¿Por qué Casado rechaza ser “muleta” de Sánchez y se propone derrotarlo en 2021?

La crispación política en España no tiene límites. Se hace prácticamente imposible un acoplamiento de las tendencias, agendas y objetivos por el bienestar común de la sociedad española entre los dos principales líderes políticos del país.

Y es que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha marcado la hoja de ruta de su partido para el nuevo curso político y ha dejado claro que “no se plantea pactos con el actual Gobierno de coalición”, ya que ha rechazado ser "muleta" de Pedro Sánchez y, por el contrario, se plantea derrotarlo en las urnas.


Quizás también te interese:

Casado evita pactar con el Gobierno para no formar parte de la gobernabilidad de Sánchez


Esto implica que la posición firme del PP se basa en que no será un apéndice ni una extensión del PSOE en cuanto a la configuración del sistema electoral que renovará el Poder Ejecutivo del país.

El PP reunió este jueves a su máximo órgano para ratificar los cambios en la dirección, entre ellos la destitución de la portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, a quien se ha identificado con el ala "radical" del partido, y su sustitución por Cuca Gamarra, de carácter más moderado.

Hasta ahora, el actor político con mayor popularidad y aprobación en la oposición española es Pablo Casado, que goza del respaldo de una buena proporción de la sociedad, aunque todavía requiere un mayor capital electoral de base para frenar una posible reelección de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. @mundiario

Comentarios