Casado se distancia de la alianza entre Ayuso y Vox para gobernar en Madrid

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. / RR SS
Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. / RR SS
El líder popular no está de acuerdo con el pacto hecho entre la candidata y la formación ultra de cara a las elecciones del 4 de mayo. No desea que esta decisión afecte en lo político. 
Casado se distancia de la alianza entre Ayuso y Vox para gobernar en Madrid

División en el Partido Popular. Su líder, Pablo Casado, ha tomado distancia de la alianza entre Isabel Díaz Ayuso y Vox con miras a las elecciones del próximo 4 de mayo para gobernar en la Comunidad de Madrid. De hecho, no desea que la formación ultra afecte el proyecto de centroderecha que tenía proyectado para la formación en los últimos meses.

Según El País, Casado sigue manteniendo una buena relación personal y política directa con Díaz Ayuso. Sin embargo, tienen diferencias estratégicas y de estilo en la manera de ejercer su labor sin eludir la confrontación de la candidata madrileña y, sobre todo, en el tipo de relación que mantener con Vox. Precisamente, el acercamiento a la formación de Santiago Abascal ha provocado un mal sabor en Casado.

"En la dirección del PP creen que Ayuso obtendrá un buen resultado el 4-M, según sus datos de entre 55 y 60 escaños, es decir entre 9 y 14 actas por debajo de la mayoría absoluta, y vaticinan que esos podrían ser precisamente los diputados que podría acaparar Vox. Pero aseguran que ni Ayuso les ofrecerá gobernar conjuntamente ni la cúpula nacional refrendará esa posición", reseña el citado medio.


Quizá te interese leer:

Las declaraciones de Rajoy y Aznar en el juicio por la caja b del PP


Desde Vox diferencian en ese punto cuál es la postura de Casado y la dirección nacional, a los que observan “demasiado nerviosos ante un resultado electoral en Madrid que no puedan manejar como propio”, y los comentarios e insinuaciones que les llegan de consejeros y asesores muy cercanos a la presidenta madrileña favorables no solo a cogobernar tras el 4-M sino incluso a haberlo intentado ya tras las negociaciones emprendidas para la aprobación de los presupuestos. 

Ayuso, de hecho, ha dado instrucciones a sus colaboradores de no atacar con dureza en esta campaña a Vox, y esa será también la estrategia que seguirá la aspirante de la formación ultra, Rocío Monasterio, cuya campaña se presentará este jueves y con la que no ha roto su buena sintonía. @mundiario

Comentarios