Casado propone a Sánchez modificar la legislación para luchar contra el coronavirus

SL4QQ3PC7VFTFNJYXAVUYGUSFQ
El presidente del Partido Popular y líder de la oposición española, Pablo Casado / larazon.es
La prioridad del líder de la oposición es encaminar, así sea por la vía de la negociación o la retórica, al Gobierno en la senda de la reestructuración de su gestión sanitaria.
Casado propone a Sánchez modificar la legislación para luchar contra el coronavirus

Una vez más se sigue politizando la gestión de una crisis que, aunque ha sido levemente mitigada, aún permanece como el gran reto del Gobierno rumbo a la reestabilización de la vida nacional en medio de este distorsionado contexto que la élite socialista en el poder denomina ‘nueva normalidad’.

Y es que el presidente del opositor Partido Popular, Pablo Casado, propuso este pasado sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una modificación de la legislación actual para poder hacer frente a los nuevos rebrotes y contagios por coronavirus.

Luego de asegurar que “Sánchez no puede lavarse las manos ante los rebrotes de coronavirus en algunas comunidades autónomas”, Casado parece plantear una especie de tregua discursiva en la que sugiere una proyecto de reforma que aplique nuevas medidas para evitar una segunda ola de contagios en el país, como ocurrió con el inicio y el punto crítico de la pandemia en abril, cuando España fue el segundo país con más casos de Covid-19 en todo el mundo.

Casado ha anunciado que la próxima semana registrará en el Congreso de los Diputados un "plan B alternativo que permita dar certidumbre a España en la lucha contra la pandemia tras los numerosos rebrotes" y las recomendaciones de algunos países europeos, como Reino Unido, Francia y Noruega, de no visitar las comunidades de Cataluña y Aragón.

Esto implica que la prioridad del líder de la oposición es encaminar, así sea por la vía de la negociación o la retórica, al Gobierno en la senda de la reestructuración de su gestión sanitaria con el objetivo de impedir un nuevo shock económico externo venido de los vetos fronterizos de los países europeos a España por los rebrotes de Covid-19, especialmente en países vecinos como Francia, Portugal y Reino Unido.

"Menos autobombo y más eficacia para evitar rebrotes y adoptar una acción coordinada y no agravar la crisis turística y de empleo", ha reclamado el presidente del PP en el acto de clausura en el Palacio de Congresos de Valencia el 15 congreso del PP de la provincia de Valencia, que ha elegido como nuevo presidente a Vicent Mompó.

Es así cómo el enfoque del discurso opositor trata de moldear la opinión pública para que la tensión social y política hacia el Gobierno apunte a las políticas de empleo como el principal elemento de la agenda de Pedro Sánchez en una situación de ultimátum y presión civil al impacto de una crisis que el Ejecutivo lucha porque no se le escape de las manos.

"Hace falta un Gobierno serio para que se pueda garantizar la tranquilidad y preservar la vida de los españoles. La salud es lo más importante, no más muertos y no más contagiados", ha aseverado en su discurso.

La salud pública ya ha sido extrapolada al discurso político como la nueva realidad de emergencia colectiva y nacional en el futuro de España. @mundiario

Comentarios