Casado: “El personalismo no cabe en el PP. Esto no es un 'talent show' de megalomanías”

Juanma Moreno y Pablo Casado. Twitter @populares
Juanma Moreno y Pablo Casado. / Twitter @populares
El líder popular reclama "unidad, humildad y tener las cosas claras" ante la deriva individualista que, sin nombrarla, ha achacado a Ayuso.
Casado: “El personalismo no cabe en el PP. Esto no es un 'talent show' de megalomanías”

Pablo Casado planta cara a Isabel Díaz Ayuso en medio de la crisis interna que vive el PP por el control del partido en Madrid. El líder popular ha elevado el tono este domingo para responder categóricamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que el viernes reclamó a su homólogo en Andalucía, Juan Manuel Moreno, que “no fuera marioneta de nadie” a la hora de convocar elecciones. “El personalismo no cabe en el PP. Esto no es un 'talent show' de megalomanías”, ha dicho Casado en su intervención en el Congreso del PP andaluz. 

En su discurso, el presidente del PP no ha escatimado en metáforas para criticar con dureza la deriva individualista dentro de la formación y ha intentado encauzar el recorrido político de un partido que intenta dejar de lado la pugna interna para redibujar su objetivo: presentarse como alternativa del Gobierno.

"Somos un gran equipo, una gran orquesta. No caben los solistas, somos una orquesta afinada, armónica, en la que lo que prima es un proyecto. Con una partitura fuerte, unida, sincronizada. No somos la suma de planes individualistas. El personalismo no cabe en el PP", ha añadido. “Nosotros somos demasiado importantes para intentar poner por encima los intereses de cada uno y arriesgar la inmensa responsabilidad que tenemos en una hoguera de vanidades que no conduce a ninguna parte”.

Elecciones en Andalucía

Así, Casado ha reclamado "unidad, humildad, tener las cosas claras y dedicarnos a lo nuestro" que es "arreglarle la vida a las personas”. Y ha trasladado al presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, todo su "apoyo" para hacer lo que “considere oportuno”, en relación con la convocatoria de las elecciones autonómicas, “porque los intereses de los andaluces son los intereses del Partido Popular". “El camino a La Moncloa pasa por San Telmo [sede de la Junta] y [Pedro] Sánchez también lo piensa”, ha puntualizado el líder del PP. Las elecciones en Andalucía, un territorio estratégico para alcanzar el Gobierno de España, suelen ser premonitorios del color del espectro parlamentario en el resto de comicios.

 

El mensaje de Pablo Casado llega en pleno pulso por el PP de Madrid. Las tensiones se avivaron el viernes, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aconsejara a Moreno, durante su intervención en el Congreso del PP-A, que volara "libre" y tomara sus propias decisiones. Moreno no tardó en salir al paso para aclarar que “siempre había sido libre”, unas palabras que utilizó minutos después el secretario general del PP, Teodoro García Egea, para indicarle al dirigente andaluz que “no tenía que venir nadie de fuera” a decirle lo que tiene que hacer. Moreno, envuelto en ese fuego cruzado de declaraciones, zanjó la polémica exigiendo a los suyos que se “dejaran de enredos estériles”.

Congreso del PP andaluz, un tablero de ajedrez

“El congreso regional del PP andaluz se ha convertido este fin de semana en un tablero de ajedrez en el que, de acuerdo con la versión de Génova, se ha conseguido visibilizar el aislamiento de la dama (por Isabel Díaz Ayuso) en su intento por atraer a otros barones al conato de rebelión contra Casado que la dirección nacional viene denunciando en los últimos días”, valora El País. “Ha quedado retratada. Hizo un comentario inapropiado el viernes y obligó a pronunciarse a Moreno y luego el partido salió a respaldarlo, obviamente”, ha resumido, por su parte, una fuente cercana al líder del PP nacional. “Ayuso quiso atraer a Moreno y no solo no ha podido, sino que, finalmente, Génova ha salido a respaldarle públicamente”, han señalado fuentes de la cúpula del PP-A, que aseguran que los populares andaluces no están contentos: los dirigentes rechazan  categóricamente que el congreso se haya utilizado como un campo de batalla entre los intereses de Ayuso y la dirección nacional.


Quizá también te interesa: 

Ayuso confronta con Casado para sustituirlo, pero su influencia política se reduce


 

"Somos la clara alternativa del Gobierno. Pese a quien pese, a pesar de todo y de todos. Yo sé lo que tengo que hacer y nada ni nadie me va a despistar de ese camino", ha afirmado este domingo Pablo Casado. “Tengo claro que tengo un objetivo, que es llegar a La Moncloa”, ha subrayado. Y "ninguna insidia, ninguna injuria, nos va a apartar del camino". @mundiario

Comentarios