Casado mantiene su idea de España suma, rechazada en Galicia, y aproxima a Rosa Díez

Rosa Díez. / UPyD
Rosa Díez. / UPyD
De ser candidata a la secretaria general del PSOE pasó a crear UPYD y ahora se acerca al PP. En Galicia, el PP se desmarca de España Suma. Tras encadenar tres mayorías absolutas, no ve la utilidad de un pacto con Ciudadanos, marginal en Galicia. Y no digamos Vox, inexistente en la práctica.
Casado mantiene su idea de España suma, rechazada en Galicia, y aproxima a Rosa Díez

Del PSOE al PP. La antigua socialista y exlíder y fundadora de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, participará este jueves, un día después de la Diada en Cataluña, en unas jornadas organizadas por el PP en el Congreso bajo el título 'Españoles en defensa de lo común', en el que también está previsto que intervenga el presidente del partido. Pablo Casado mantiene, pues, su idea de España suma, rechazada en el PP de Galicia, y aproxima a Rosa Díaz.

En Galicia, el PP se desmarca del intento de Pablo Casado de lanzar España Suma. Tras encadenar tres mayorías absolutas, el PP de Alberto Núñez Fejóo no ve la utilidad de un pacto con Ciudadanos, marginal en Galicia. Y no digamos Vox, inexistente en la práctica.

El anuncio del acercamiento de Rosa Díez al PP lo hizo la portavoz parlamentaria del partido en la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo, en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, al que ha acudido para presentar a la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Además de la portavoz, el presidente del PP, Pablo Casado, y el responsable del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, así como la que fuera líder de UPyD Rosa Díez, en el encuentro está previsto que intervengan el escritor Álvaro Pombo, también ligado a la formación magenta, y la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada.

El objetivo de estas jornadas Españoles en defensa de lo común' es "buscar insistentemente la suma y lo común", según ha explicado Álvarez de Toledo, pero también "dejar claro que no va a haber ni un incumplimiento de la ley sin castigar, porque la ley es fuente de libertad, de seguridad jurídica y de vivir en paz".

El líder del PP, Pablo Casado, concluye, en un claro aviso a los mensajes negativos sobre España Suma especialmente de Albert Rivera, que los españoles premian el acuerdo y se ha remitido a lo que sucedió en la transición.

Desde el PP insisten en que Pablo Casado contrapone el “estribillo” del PSOE con “más paro, deuda, déficit e impuestos”, a la gestión del PP de bajada del paro, subida de la inversión y creación de empresas, con una apuesta por la unidad de España. @mundiario

Comentarios