Casado logra una alianza de todos los excandidatos contra Santamaría

María Dolores de Cospedal junto a Pablo Casado. / @pablocasado_
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha mostrado su apoyo a Pablo Casado. / @pablocasado_

Uno de los apoyos más deseados es el del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. En el equipo de Casado esperan que se manifieste a su favor en los próximos días.

Casado logra una alianza de todos los excandidatos contra Santamaría

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha mostrado este lunes su apoyo a Pablo Casado al subrayar que puede ser “una magnífica opción” para presidir el Partido Popular, y conseguir un partido “fuerte y unido” que esté preparado para luchar por España y los españoles. Algunos de sus colaboradores, como los exministros Rafael Catalá, Isabel García Tejerina y Juan Ignacio Zoido ya empezaron a trabajar abiertamente para la campaña de Casado la semana pasada.

Cospedal ha acompañado al candidato Pablo Casado en un acto de campaña en Madrid. "Mi presencia aquí quiere decir que hoy tenemos que ofrecer a nuestros militantes y votantes un proyecto ilusionante y de futuro. Creo que un PP fuerte y unido y con convicciones tiene que estar preparado para luchar por España y creo que Pablo Casado puede ser una magnífica opción", ha dicho la número dos del PP. El vicesecretario le ha respondido después desde la tribuna: "Considero imprescindible el papel que tiene que seguir jugando María Dolores en el partido y en España", informa El País.

 

María Dolores de Cospedal, que quedó tercera en la primera vuelta en este proceso interno para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, por detrás de Sáenz de Santamaría y de Casado, no se había pronunciado hasta hoy en favor de ninguno de ellos dos. Tal como resalta La Vanguardia, con esta nueva incorporación a su grupo de apoyo, Casado ya ha conseguido que todos los que se presentaron a la primera vuelta y no pasaron el corte se posicionen con él para ganarle la carrera a Santamaría: el concejal valenciano Elio Cabanes, el diputado José Ramón García Hernández, el exministro José Manuel García Margallo y la secretaria general. Casado se vendió como el "exponente máximo de que la integración es posible".

Uno de los apoyos más deseados es el del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Según comenta El Periódico, en el equipo de Casado esperan que se manifieste a su favor antes del viernes. José María Aznar, al que Cospedal vinculó con la candidatura del diputado, se manifestó este lunes vía Faes aunque evitó apostar por Casado. "Si se hace lo mismo, no pueden esperarse resultados distintos", se señala en una nota editorial. @mundiario

Casado logra una alianza de todos los excandidatos contra Santamaría
Comentarios