Casado lanza varias acusaciones contra Sánchez en el inicio de su campaña

Pablo Casado, líder del PP. / Twitter
Pablo Casado, líder del PP. / Twitter
El líder del PP ha dicho que el presidente en funciones ha traicionado a Susana Díaz, Albert Rivera y Mariano Rajoy. "Las elecciones del 10-N es un referéndum", dice ante miles de simpatizantes. 
Casado lanza varias acusaciones contra Sánchez en el inicio de su campaña

Pablo Casado ha iniciado de una manera agresiva su campaña electoral rumbo al 10 de noviembre. El líder del PP cargó contra el presidente en funciones, Pedro Sánchez, a quien lanzó varias acusaciones lo que, no sorprendería, se repita en el único debate de este lunes 4 junto a los demás candidatos: Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox).  

“Traicionó a Susana Díaz, a Albert Rivera, a Pablo Iglesias, a Mariano Rajoy. Una persona que ha traicionado a todos y no ha pactado con nadie no va a conseguir en noviembre lo que no ha querido conseguir en abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Pedro Sánchez es sinónimo de bloqueo”, proclamó ante sus simpatizantes populares. 

La línea crítica de Casado sobre Sánchez siguió sin reparo alguno al considerar la elección del 10-N como un referéndum. “Y solo hay una casilla para el no, la del único partido que ha dicho que no va a facilitar su investidura. En la casilla del sí pueden entrar todos los demás porque cualquier voto que no vaya al PP puede hacer posible que Sánchez siga en La Moncloa”, dijo.

El líder popular también apuntó contra el candidato de Cs, Albert Rivera. "Nos dieron un portazo", señaló en relación a los intentos del jefe naranja para conforma una coalición llamada España Suma, cuyo objetivo apuntaba a bloquear la llegada del PSOE a la Moncloa. 

Sin embargo, Casado lanzó otros puyazos para la algarabía de su público. Desde "la España que madruga", al presidente que lo es “gracias a Junqueras, Torra, Bildu y Podemos”. Desde la ley antiokupas y la ampliación de los supuestos sobre los que aplicar la prisión permanente revisable, hasta la promesa de “negociar a cara de perro” la Política Agraria Común (PAC) en Europa. Había, no obstante, un cambio importante en el mensaje de fondo. 

“Represento a un equipo de personas que ya se enfrentó a las dos graves crisis que dejaron los gobiernos socialistas. Ahora que viene otra...", afirma Casado. Como sea, el líder del PP apunta a recorrer 6.000 kilómetros en una semana y participará en 13 actos en 11 provincias: Álava, La Rioja, Pontevedra, Madrid, Cantabria, Asturias, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Murcia y Palencia. 

Casado es consciente de que debe sacar un buen resultado el 10-N. En los últimos comicios del 28-A tuvo un fracaso político al solo conseguir 66 diputados para el Congreso. El líder popular ha hecho una promesa a sus electores: si saca menos diputados en esta elección, entonces dimitirá a la presidencia del partido. Una nueva derrota mellaría más la imagen del PP. @mundiario 

Comentarios