Casado carga contra Sánchez: “La situación es bastante crítica y el Gobierno no reacciona”

Pablo Casado. / @populares
Pablo Casado. / @populares
El decálogo de medidas propuestas por el PP, de marcado carácter económico, incluyen la ampliación de 12 meses de la tarifa de autónomos.
Casado carga contra Sánchez: “La situación es bastante crítica y el Gobierno no reacciona”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez un plan de choque, con un "paquete de medidas extraordinarias y urgentes" para hacer frente al impacto del coronavirus. Esto, según Casado, luego de que han pasado "semanas" de espera ante un Sánchez que "sigue sin dar la cara". De esta manera lo expresó en una conferencia de prensa, en la que criticó al jefe del Gobierno por la falta de explicaciones en la crisis por el Covid-19, que ya afecta a cerca de un millar de personas.

Asimismo, el decálogo de medidas propuestas por el PP, de marcado carácter económico, incluyen la ampliación de 12 meses de la tarifa de autónomos, la cancelación de la contrarreforma laboral, el impulso del teletrabajo y destinar una partida para financiar el coste de las bajas por aislamiento. Igualmente, propone la rebaja a la mitad del Impuesto de Sociedades a los sectores afectados.

En esa línea, el jefe de los populares aseguró que "tiende la mano" al Gobierno para aprobar este decreto ley, que tiene que incluir rebajas fiscales y la devolución de los 2.500 millones de euros a las comunidades por el IVA, con un «plan de contingencia sanitaria» para reforzar la atención sanitaria en las autonomías, entre otras medidas. Poco antes, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, también acusaba a Pedro Sánchez, de "poner el color de los gobiernos antes que las necesidades de los ciudadanos" en el caso del coronavirus. Es decir, de obviar las reclamaciones de los ayuntamientos y autonomías que gobiernan los populares, que le han enviado más de medio centenar de peticiones de ayuda ante el rápido avance de la epidemia. @mundiario

Comentarios