Casado evita pactar con el Gobierno para no formar parte de la gobernabilidad de Sánchez

Pablo Casado. / Mundiario
Pablo Casado. / Mundiario

Los populares ratificaron a Cuca Gamarra como relevo de Cayetana Álvarez de Toledo en la portavocía en el Congreso, mientras Vox y Ciudadanos esperan beneficiarse de la crisis interna en el Partido Popular. La destitución de Lorena Roldán en Cs de Cataluña abre otra polémica política.

Casado evita pactar con el Gobierno para no formar parte de la gobernabilidad de Sánchez

“No podemos formar parte de la gobernabilidad de Pedro Sánchez”. Son palabras de Pablo Casado, presidente del PP, que de este modo se distancia del pacto con el Gobierno de coalición que forman PSOE y Unidas Podemos. Casado aclara que el PP no está para ser “muleta de Sánchez” sino para gobernar.

En paralelo, los populares ratificaron a Cuca Gamarra como relevo de Cayetana Álvarez de Toledo en la portavocía en el Congreso y Vox y Ciudadanos dejaron caer que esperan beneficiarse de la crisis interna en el Partido Popular. Pero la destitución de Lorena Roldán en Cs de Cataluña abre otra polémica política, aunque la candidata apartada afirma que su destitución es una decisión conjunta.

Lorena Roldán asegura, pues, que el nombramiento de Carlos Carrizosa como candidato fue tomado de forma "meditada y en equipo". aunque lo cierto es que Ciudadanos se saltó sus primarias para fulminar a Roldán y situar a Carrizosa como candidato en Cataluña.

Presionado por Cs y Vox, Pablo Casado trata de zanjar lo antes posible la polvareda que ha levantado la destitución de la portavoz parlamentaria Cayetana Álvarez de Toledo: "Gracias por todo, Cayetana. Esta siempre será tu casa y puedes contar conmigo para lo que quieras".

El PP también refrendó el nombramiento de Cuca Gamarra, exalcadesa de Logroño, como nueva portavoz del Congreso y del regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como portavoz nacional del partido. Todo según lo previsto. @mundiario

Comentarios