Buscar

MUNDIARIO

Casado ‘se enreda’ con el salario mínimo

"¿Quién ha dicho que yo voy a bajar el SMI? Yo lo que he dicho es que nada más llegar al Gobierno nos sentaremos con la patronal y los sindicatos, lo que debería haber hecho Sánchez".

Casado ‘se enreda’ con el salario mínimo
Pablo Casado, presidente del Partido Popular. / @pablocasado_
Pablo Casado, presidente del Partido Popular. / @pablocasado_

Pablo Casado se hace un lío con el salario mínimo. Cuando le preguntaron al líder del PP si deshará la subida del salario mínimo, respondió: "Lo que haré es cumplir la negociación a la que llegó el Gobierno [de Rajoy, en 2017] con el acuerdo de la patronal y los sindicatos para subir el salario mínimo a 850 euros en 2020 y además respetando la subida que hicimos el año pasado, un 4 %, y el año anterior, un 8 %. Lecciones de política social al PP, ni una".

Tras saltar la polémica, Casado tuvo que rectificar y llegó a acusar a los demás de fabricar “fake news”. "¿Quién ha dicho que yo voy a bajar el SMI? Yo lo que he dicho es que nada más llegar al Gobierno nos sentaremos con la patronal y los sindicatos, lo que debería haber hecho Sánchez. En el acuerdo con los sindicatos y la patronal ya habíamos aprobado una subida de 850 euros para el año 2020. Yo no he dicho lo que voy a hacer, porque para empezar necesito escuchar a sindicatos y patronal”, recoge El País.

Fuentes del partido consultadas por el medio insistieron posteriormente en que no pretenden rebajar directamente la subida del SMI si llegan a La Moncloa, sino convocar a los agentes sociales para negociar un nuevo acuerdo. Los sindicatos ya han rechazado este miércoles de plano cualquier posibilidad de reabrir la negociación. @mundiario