Casado dice que Sánchez ha traído "un Gobierno de pesadilla que será su epitafio político"

Pablo Casado. / Mundiario
Pablo Casado. / RR SS

El líder del PP amenaza con denunciar a Pedro Sánchez por prevaricación si Quim Torra sigue en el cargo de presidente de la Generalitat. Su discurso fue duro con Pedro Sánchez, a quien descalificó con graves acusaciones.

Casado dice que Sánchez ha traído "un Gobierno de pesadilla que será su epitafio político"

Pablo Casado, líder del PP y de la Oposición en España, dijo en el Congreso  que el candidato socialista Pedro Sánchez ha traído "un Gobierno de pesadilla que será su epitafio político". El presidente popular también amenazó con denunciar a Pedro Sánchez por prevaricación si Quim Torra sigue en el cargo de presidente de la Generalitat, tras la inhabilitación de la Junta Electoral, que es recurrible. Por su parte, el candidato socialista reprochó el "bloqueo" de PP y Ciudadanos y responsabilizó al Gobierno de Rajoy de la "crisis heredada" en Cataluña.

"Este es un Gobierno contra el Estado. El más radical, con asesores de dictadores bananeros y comunistas", dijo Pablo Casado, que añadió: "Y encima lo pretende llamar progresista, después de haber escuchado el programa más retrógrado que ha venido a esta Cámara en la etapa democrática".

El líder del PP leyó esta vez un discurso preparado, a diferencia de lo que es habitual en las intervenciones parlamentarias de Pablo Casado. Tras encadenar descalificaciones al candidato socialista y su próximo Gobierno, le acusó también de haber presentado al Congreso un discurso "guerracivilista".

"Quiero que los españoles sepan que nos enfrentaremos a esta operación de derribo constitucional. Estaremos en las ciudades y en los pueblos, en las calles y en las plazas. No habrá recurso que no utilicemos para defender a España. Y que no le quede ninguna duda: ganaremos, y ustedes y los batasunos y los populistas perderán", concluyó Pablo Casado. @mundiario

Comentarios