Casado descarta la “proporcionalidad” que Santamaría pide en la dirección del PP

Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría. / Mundiario
Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría. / Mundiario

"Queremos contar con los mejores", ha concluido el nuevo presidente del Partido Popular, quien prevé tener listos los equipos antes del mes de agosto para ponerse a trabajar lo antes posible.

Casado descarta la “proporcionalidad” que Santamaría pide en la dirección del PP

Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido a Pablo Casado que su equipo, los derrotados en las primarias del pasado fin de semana, sea integrado en los órganos de dirección del partido "de forma digna y proporcional". La exvicepresidenta se ha reunido este miércoles con el nuevo líder del PP por primera vez desde el congreso en el que los compromisarios eligieron a su rival como sucesor de Mariano Rajoy.

Aunque Casado ha prometido "contar con todos" y que "a partir de ahora no hay bandos", ni él ni su equipo tienen tan claro que esa integración vaya a ser de casi del 43 %, que fue el resultado que obtuvo Santamaría en las primarias. "No se puede pasar de la lista más votada [por la insistencia de la exvicepresidenta para que él se integrara en su candidatura antes de las votaciones] a la proporcionalidad en apenas dos días", ha zanjado Casado, según recoge El País.

Para el nuevo líder del PP, la integración pasará por respetar el resultado de los congresos provinciales y regionales, y por mantener las candidaturas “ya nombradas o previsibles”. Además, se harán “equipos de integración y de unidad entre todas las candidaturas que concurrieron al congreso” del partido. "Queremos contar con los mejores", ha concluido Casado, quien prevé tener listos los equipos antes del mes de agosto para ponerse a trabajar lo antes posible.

Ambos lados desean hacer ver que integran y desean ser integrados, pero los compromisos adquiridos por Casado dificultan que sea en puestos de más responsabilidad, como la secretaría general. Ese puesto lo pactará con María Dolores de Cospedal, que fue clave en su victoria. De hecho, tras reunirse con la exvicepresidenta, el nuevo líder del PP se ha reunido con la secretaria general. Quiere que su relevo sea otra mujer y debe salir de la lista que presentó el pasado sábado al congreso. Fuentes de la dirección del PP y del equipo de Casado consultadas por El País apuntan a Dolors Montserrat como nueva número dos del partido. @mundiario

Comentarios