Casado censura la cuarentena a los viajeros y plantea pasaportes inmunológicos

Pablo Casado. / @populares
Pablo Casado. / @populares
Para el líder de los populares la medida que ha entrado en vigor este viernes, tiene "consecuencias diplomáticas" con otros países de la UE. 
Casado censura la cuarentena a los viajeros y plantea pasaportes inmunológicos

La entrada en vigor de la cuarenten para las personas que lleguen a españa ha levantado quejas. El líder del Partido Popular, Pablo Casado ha cuestionado este viernes la medida, al tiempo que plantea la creación de unos "pasaportes inmunológicos".

 A juicio del portavoz de los populares, la medida del Gobierno del presidente Pedro Sánchez  afecta de lleno al sector del turismo, y en su lugar asoma que se implante esta figura de "pasaportes inmunológicos" y "corredores verdes". 

Durante el acto institucional del Ayuntamiento de Madrid con motivo del día de San Isidro, Casado ha cargo contra la medida y cree que la cuarentena incluso tiene "consecuencias diplomáticas" con otros países de la UE.

En ese sentido, Casado también ha censurado las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, asegurando que el sector turístico carece de "valor añadido" cuando da empleo al 13 por ciento de los trabajadores y representa el 11 por ciento del PIB nacional, aunque ha quedado "arrasado" por la pandemia.

En contraparte, la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha recordado que la medida de imponer cuarentenas obligatorias a los viajeros que lleguen a España tiene un carácter "transitorio", al tiempo que ha subrayado el compromiso del Gobierno con el sector turístico y la necesidad de que siga siendo "uno de los motores de crecimiento" económico.

Desde este viernes 15 de mayo, los viajeros que vengan a España desde el extranjero deberán guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada. La orden fue emitida por el Ministerio de Sanidad. Cualquier persona procedente de otro país a su llegada a España deberá permanecer en su domicilio o alojamiento, y solo podrá abandonarlo en determinados supuestos como la compra de alimentos, medicinas, o casos de fuerza mayor. @mundiario

Casado censura la cuarentena a los viajeros y plantea pasaportes inmunológicos
Comentarios