Pablo Casado capitaliza a su favor el amplio rechazo a la moción de censura de Vox

Pablo Casado en la tribuna del Congreso. / Congreso
Pablo Casado en la tribuna del Congreso. / Congreso

El resultado fue contundente: de 350 votos emitidos, 52 a favor y 298 en contra. Así, pues, la moción de censura de Vox fracasa con el menor apoyo de la democracia. En definitiva, la votación del Congreso certifica el fracaso y el aislamiento del partido ultra tras el completo desmarque del PP.

Pablo Casado capitaliza a su favor el amplio rechazo a la moción de censura de Vox

Pablo Casado ha capitalizado a su favor el amplio rechazo a la moción de censura de Vox. El resultado fue contundente: de 350 votos emitidos, 52 a favor y 298 en contra. Así, pues, la moción de censura de Vox fracasa con el menor apoyo de la democracia. En definitiva, la votación del Congreso certifica el fracaso y el aislamiento del partido ultra tras el completo desmarque del PP.

Los diputados del grupo parlamentario popular se separaron de la formación de Santiago Abascal y votaron 'no' a la iniciativa de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez. “Lo que aquí se vota es si usted está capacitado para ser el presidente de la cuarta economía del euro, y si su partido tiene la experiencia y solvencia como para liderar la nación más vieja de Europa. La respuesta era evidente y ha quedado aún más clara: no”, declaró Pablo Casado, líder del PP.

Durante su intervención, Casado ha considerado que Abascal ha quedado al descubierto y ha presentado una moción "contra el partido que le ha dado trabajo 15 años". "Lamento decirle que el tiro le ha salido por la culata pero acepto el órdago, es la hora de poner las cartas boca arriba. Hasta aquí hemos llegado", ha asegurado el líder del PP.

Casado ha defendido la centralidad de su partido y ha manifestado que "las políticas del PSOE y Vox van a arrastrar al país a la ruina". "Sólo nos conducen a un país de odios y rencores. Ya hemos estado ahí y no queremos volver", aseguró el presidente popular. También argumentó que "Vox es el sueño del nacionalismo y el salvavidas de Sánchez. El PSOE quería que hubiera un partido así para que lo mantuvieran en el poder, y no lo han conseguido".

Santiago Abascal, líder de Vox, ha lamentado que el PP se haya unido a la "brutal caricatura" que la izquierda y extrema izquierda española han hecho del partido verde. "Lo que usted ha hecho es dar una patada a la esperanza de los ciudadanos", le ha recriminado Abascal a Casado. Lo cierto es que el líder popular confirmó –con un buen discurso político– el no a la moción de censura: “No somos cobardes, ni furia ni ruido, no queremos ser como usted”. @mundiario

Comentarios