Casado confía en que el Poder Judicial desapruebe el nombramiento de Delgado

Pablo Casado. / Mundiario
Pablo Casado. / RR SS
Pablo Casado insistió en que Delgado ha sido reprobada tres veces en el Congreso de los Diputados y ha dado mítines del PSOE hasta hace un mes.
Casado confía en que el Poder Judicial desapruebe el nombramiento de Delgado

Pablo Casado, líder nacional del PP,  confía en que el Poder Judicial desapruebe el nombramiento de Delgado como fiscal general. Al respecto, el vocero del PP, instó a los integrantes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a desautorizar el nombramiento de la exministra Dolores Delgado como fiscal general del Estado. 

Este jueves, los 20 vocales del organismo se reúnen para avalar (o no) la idoneidad de la exministra del Gobierno de Pedro Sánchez frente del Ministerio Público. Siendo así, uno de los requisitos que debe cumplir Delgado figura el ser una jurista de reconocido prestigio con más de 15 años de ejercicio efectivo de su profesión.

“Espero, porque confío mucho en el Consejo General del Poder Judicial, no como la izquierda, que hoy también declarará que la fiscal general propuesta por Pedro Sánchez no reúne los requisitos de idoneidad”, ha comentado Pablo Casado, a su llegada a un desayuno informativo ofrecido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señala El País.

 “La legislación española le exige la imparcialidad que una diputada al día de hoy del PSOE no tiene”, ha seguido. “¿Se imaginan que Alberto Ruiz Gallardón, fiscal de carrera, número uno de su promoción, hubiera sido propuesto para fiscal general del Estado siendo diputado del PP y ministro de Justicia?”, se ha preguntado. “Sería un auténtico escándalo que no nos hubieran perdonado”, se ha contestado. “Es gravísimo”, citó el líder.

Por otra parte, Casado insistió en que Delgado ha sido reprobada tres veces en el Congreso de los Diputados y ha dado mítines del PSOE hasta hace un mes. El PP ya había anunciado que recurrirá su designación por incumplir, a su juicio, el artículo 59 del estatuto fiscal, que establece que no podrán ser miembros del Ministerio Fiscal quienes pertenezcan a partidos políticos o sindicatos y que tampoco podrán tomar parte en las elecciones legislativas, autonómicas o locales más que para emitir su voto personal.

En ese orden de ideas, se apunta la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha llenado su discurso de referencias al Gobierno de la nación. A su juicio: “hemos asistido a un ataque contra la unidad de España; un presidente del Gobierno que no ha defendido la soberanía de todos los españoles; que no ha impuesto la ley en Cataluña, y que entiende que las instituciones públicas son organismos para okupar (con k), siguiendo la histórica estela de la izquierda radical: el ejemplo más inmediato y claro ha sido el nombramiento de la nueva fiscal general del Estado”. En contraparte, los representantes del nuevo Gobierno de coalición que dirige Pedro Sánchez, defiende, la propuesta de Delgado en ese cargo.@mundiario

Comentarios