Casado no se compromete a abstenerse en la investidura tras reunirse con Rivera

Albert Rivera. / Mundiario
Albert Rivera. / Mundiario

El PP reconoce coincidencias con Ciudadanos pero mantiene que no facilitará la investidura de Pedro Sánchez. Previamente, Rivera exigió al PSOE romper el pacto en Navarra y Pedro Sánchez replicó que “no hay obstáculo para que PP y Cs se abstengan” en su incierta investidura.

Casado no se compromete a abstenerse en la investidura tras reunirse con Rivera

Pablo Casado no se compromete a abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez tras reunirse con Albert Rivera. El PP reconoce coincidencias con Ciudadanos pero mantiene que no facilitará la investidura del candidato del PSOE. Previamente, Rivera exigió al PSOE romper el pacto en Navarra y Pedro Sánchez replicó que “no hay obstáculo para que PP y Cs se abstengan” en su incierta investidura.

Los partidos están trasladándole al Rey que no vislumbran un acuerdo. El portavoz de Izquierda Unida ni siquiera le comunicó al Rey el sentido del voto de IU.

PP y Cs coinciden en que corresponde al líder del PSOE tomar la iniciativa para el desbloqueo. "Es el culpable", señala el comunicado de la formación naranja, que vuelve a insistir en el cumplimiento de las tres condiciones enunciadas este lunes por Albert Rivera: romper con Bildu en Navarra, aplicar el 155 y garantizar que no habrá indultos a los políticos presos y no subir los impuestos.

De poco va a servir el volantazo táctico de 180 grados del líder de Ciudadanos, que hasta este pasado fin de semana defendió con vehemencia su no a Pedro Sánchez.

Albert Rivera sorprendió este lunes con una propuesta in extremis de abstención conjunta con el PP sujeta a las mencionadas condiciones. No fueron pocos los observadores que vieron en su gesto el temor a unas nuevas elecciones, donde Cs podría perder peso parlamentario. @mundiario

Comentarios