Casado carga contra Sánchez por "rendir pleitesía" a Torra, que ha sido "inhabilitado por sentencia judicial"

Pablo Casado. / @populares
Pablo Casado. / @populares
"Es incompatible, y además inmoral, ser rehén de los independentistas y defender los intereses generales de todos los españoles", ha añadido Casado.
Casado carga contra Sánchez por "rendir pleitesía" a Torra, que ha sido "inhabilitado por sentencia judicial"

Pablo Casado ha cargado contra Pedro Sánchez por "rendir pleitesía" a Torra que ha sido "inhabilitado por sentencia judicial". El líder del PP reunió a su grupo parlamentario y les ha pedido que ejerzan una oposición "firme y sin complejos" aunque con un "tono moderado". Al mismo tiempo, cuestiona que Sánchez permita ser "recibido como un visitante extranjero en la Generalitat".  

Igualmente, el líder popular ha vuelto a amenazar al jefe del Ejecutivo con los tribunales porque a su juicio, no está defendiendo la legalidad en Cataluña. El PP presentó este miércoles una querella contra Torra ante el Tribunal Superior de Justicia catalán por lo que considera "usurpación de funciones públicas". 

"Es incompatible, y además inmoral, ser rehén de los independentistas y defender los intereses generales de todos los españoles", ha añadido Casado, recibido y despedido en el Congreso por sus diputados con un aplauso en pie, reseña El País. Según el líder del PP, Sánchez está permitiendo que el separatismo "colonice las instituciones" y está actuando como "la bombona de oxígeno del independentismo". Casado ha pedido a su grupo parlamentario que denuncie lo que considera una "deserción del bloque constitucional" por parte del PSOE y ha anunciado una batería de iniciativas para no dar tregua al Ejecutivo en su primer mes de vida. "Frente a la radicalidad y sectarismo de este Gobierno disfrazado de buenista, tenemos que recuperar la fuerza tranquila, la tercera España, de moderación, respeto y centrismo, que no está reñido con la exigencia democrática para que se cumplan las normas", ha añadido.

En ese mismo tono, se han manifestado la portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, fueron los que han intervenido en la reunión, además de Casado. La exigencia dura del líder en las últimas semanas y el hecho de que hubiera abrazado banderas de Vox como el veto parental alarmó al sector moderado del partido, temeroso de que esa estrategia provocase que se hablase más de su lenguaje que de los motivos de la oposición. @mundiario

Comentarios