Casado carga contra Sánchez: "se escabulle" en las autonomías

Pablo Casado. / Mundiario
Pablo Casado. / Mundiario

El portavoz de los populares ha reiterado la posibilidad de reformar por la vía de urgencia la Ley Orgánica de medidas de Salud Pública, para evitar la aplicación de esta excepcionalidad constitucional.

Casado carga contra Sánchez: "se escabulle" en las autonomías

El Gobierno no ha tenido todas a su favor con los recientes anuncios con los cuales intenta frenar el coronavirus que avanza en las comunidades. El líder del PP Pablo Casado también ha cargado este martes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras informar que las autonomías podrán solicitar el estado de alarma para contener el virus.

Pablo Casado, ha asegurado en el Congreso que Pedro Sánchez "se escabulle en las comunidades autónomas" al abrirles las puertas a un estado de alarma individualizado si lo consideran.


Quizá te pueda interesar

Arrimadas reclama una estrategia unificada frente a la pandemia "y no 17"


Al mismo tiempo Casado ha reiterado la posibilidad de reformar por la vía de urgencia la Ley Orgánica de medidas de Salud Pública, para evitar la aplicación de esta excepcionalidad constitucional.

Durante la Diputación Permanente del Congreso, Casado ha cuestionado que el Gobierno "se parapeta" en un "conflicto competencial", le ha acusado de "dejación de funciones".

A su juicio, España no tiene a nadie al timón. "Hay ausencia total de liderazgo", ha criticado el líder de la oposición. El portavoz de los populares ha insistido en un "un plan B educativo" pues considera que, pese a estar descentralizadas las competencias, estas se hicieron "en su administración, que no en su titularidad". "Sigue siendo el Gobierno el último responsable en materia sanitaria, pero también educativa", ha dicho.

En España recrudece el coronavirus, Sanidad ha notificado este martes 7.117 nuevos contagios, 2.415 en las últimas 24 horas, y se han sumado 52 fallecidos al recuento oficial. En total 412.553 personas se han contagiado y 28.924 han muerto desde el comienzo de la pandemia. @mundiario

Casado carga contra Sánchez: "se escabulle" en las autonomías
Comentarios