Casado avisa: "Los que se fueron a buscar al PP fuera del PP, no lo van a encontrar"

Pablo Casado y su mujer, Isabel Torres. / RRSS.
Pablo Casado y su mujer, Isabel Torres. / RRSS.

"Cada voto menos para el PP, ha sido un voto más para los enemigos de la Nación", ha dicho el presidente del Partido Popular en el cierre de la Convención Nacional de la formación, un claro y contundente mensaje a los votantes de Ciudadanos y Vox.

Casado avisa: "Los que se fueron a buscar al PP fuera del PP, no lo van a encontrar"

Pablo Casado ha clausurado la Convención Nacional del Partido Popular por todo lo alto, erigiéndose este domingo como líder del "centro derecha español" y como el "único" capaz de desbancar a la izquierda del poder de cara al nuevo ciclo electoral que empieza en mayo. Con un discurso lleno de entusiasmo, el presidente del PP ha marcado su casilla de salida para llevarse la mayoría absoluta en las futuras elecciones generales

En concreto, Casado se ha querido presentar como la única alternativa de derechas, lejos de las nuevas formaciones como Vox y Ciudadanos, que en los últimos años le han quitado millones de votos a los populares: "Cada voto menos para PP, ha sido un voto màs para los enemigos de la Nacion", ha dicho el líder del Partido Popular, con un mensaje contundente a los simpatizantes de los dos anteriores: "Los que se fueron a buscar al PP fuera del PP, no lo van a encontrar"

A propósito de ello, Casado ha remarcado el "riesgo de la fragmentación" de la derecha en esos tres partidos y advierte que "mucho se ha escrito de las causas, pero a mí me preocupan las consecuencias", agregando que, a su juicio, a España "no le va mejor con menos PP. En la práctica, menos PP está siendo menos España y más Otegi".

Reconquista del electorado y varapalo a la izquierda

Casado ha subrayado la importancia de volver a recuperar la confianza del electorado, "decirles que esta es su casa y que pueden confiar en nosotros, que el PP ha vuelto fuerte y unido y que pueden volver", convencido de que los populares serán "merecedores de la siguiente mayoría absoluta" que los españoles quieran conceder. El presidente del PP ha sido claro con su proyecto: "fortalecer la España de todos".

El político palentino, al igual que José María Aznar este sábado, ha cargado contra la izquierda afirmando que "nos sale demasiado cara". "Quien quiera ser de izquiedas, que o sea, quien quiera abrazar el populismo rancio y bolivariano, que lo haga, pero no quiero un país con socialismo obligatorio. Quiero que sea voluntario", ha dicho Casado, poco antes de acusar al PSOE de Sánchez de "vender a España a nacionalistas y podemitas a cambio de un plato de lentejas en La Moncloa". A su juicio, la izquierda le huye a la libertad y quiere que los españoles también tengan ese miedo.

Casado apela a una mayoría centrada, moderada y patriótica, una mayoría que no crea en los cordones sanitarios. "Vamos a crear una gran corriente de cambio social y vamos a darle valor electoral". @mundiario

Comentarios