Casado anuncia que el PP no hablará más de la corrupción y que dejará la sede de Génova

Sede del PP en la calle Génova de Madrid. / PP
Sede del PP en la calle Génova de Madrid. / PP
Lejos de hacer autocrítica, atribuye su fiasco electoral a la “tormenta perfecta” de “la Fiscalía, el CIS y los medios públicos” y acusa al líder del PSOE de fortalecer a los independentistas. Lo cierto es que el PSC ganó las elecciones.
Casado anuncia que el PP no hablará más de la corrupción y que dejará la sede de Génova

El presidente del PP, Pablo Casado, anunció este martes que su partido no hablará más de la corrupción –eludirá a sus antecesores para evitar el daño de la corrupción– y que dejará la sede central de la calle Génova en Madrid.

Lejos de hacer autocrítica, Casado atribuye su fiasco electoral a la “tormenta perfecta” de “la Fiscalía, el CIS y los medios públicos” y acusa al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de fortalecer a los independentistas. Lo cierto es que el PSC –partido hermanado con el PSOE– ganó las elecciones catalanas frente a los partidos independentistas.

La diputada por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo culpó a Pablo Casado de la debacle en Cataluña: "Ha sido incapaz de reconstruir el constitucionalismo", dijo. "La responsabilidad no es de Bárcenas, no es de Rajoy, no es de la abstención, incluso ni siquiera es de García Egea, la responsabilidad es del líder del partido", señala la diputada del PP en una entrevista en el diario El Mundo.


También puede interesarte:

El PP arrasa en Galicia y no deja entrar a Vox pero fracasa en Cataluña, donde Vox triunfa


Pablo Casado reacciona como mejor puede. "Celebraremos una convención nacional en otoño en la que trataremos de captar talento para el PP. Aquí se está creando el mejor futuro para España. También quiero reafirmar el planteamiento de que debemos ampliar nuestra base electoral en el centro político", anunció.

Se van de Génova

El PP dejará la sede de la calle Génova en Madrid porque su reforma está siendo investigada. Pablo Casado explicó que dejará de dar explicaciones sobre los casos de corrupción del pasado y achacó al juicio a Luis Bárcenas el retroceso en las elecciones en Cataluña: “Nos prepararon una tormenta perfecta”.

Pero Casado tuvo que reconocer el fracaso electoral del PP en las elecciones al Parlamento de Cataluñao. “Los resultados en Cataluña han sido malos y nos obligan a tomar nota”. Sin embargo, lejos de cualquier autocrítica, echó la culpa a la “tormenta perfecta” preparada por “la Fiscalía, el CIS y los medios públicos”.

El jefe de la Oposición responsabilizó al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, del ascenso del independentismo. Es verdad que los partidos independentistas sumaron mayoría absoluta en los comicios pero no lo es menos que el candidato más votado fue el socialista Salvador Illa, que obtuvo 33 escaños. ERC, también con 33, superó a Junts por primera vez, que obtuvo 32, dentro del bloque secesionista.

"Le dije a Casado este año que si habla como Vox, los votantes preferirán votar a Vox. Es un peligro para su partido y lo empieza a ser para toda España. Creemos que es el momento de que rompa con la extrema derecha", replicó Adriana Lastra, portavoz del PSOE.

Especulaciones sobre el Govern de Cataluña

El candidato de ERC, Pere Aragonès, reiteró en TV3 que su partido quiere incluir a En Comú Podem en el Govern de la Generalitat junto a Junts y la CUP. En caso de no lograr un consenso, sugirió la opción de un Govern de ERC en solitario.

“Estamos preparados para, si es necesario, gobernar en solitario, pero necesitamos alianzas porque así nos lo han dicho los votantes”, dijo Pere Aragonès.

Los comunes –en la órbita de los socios del PSOE en Madrid– proponen a los republicanos que sean “valientes” y exploren la posibilidad de formar un gobierno de izquierdas junto al PSC y desechen la reedición de un pacto con Junts. @mundiario

Casado anuncia que el PP no hablará más de la corrupción y que dejará la sede de Génova
Comentarios