Casado adelanta que votará no a Sánchez: "Usted no es una persona de fiar"

Pablo Casado durante su intervención en la sesión de investidura. / congreso.es
Pablo Casado durante su intervención en la sesión de investidura. / congreso.es
El líder del Partido Popular ha recordado a Pedro Sánchez que es "rehén" de sus socios de la moción de censura y que no puede "facilitar su investidura, porque esa investidura sería perjudicial para España".

 

Casado adelanta que votará no a Sánchez: "Usted no es una persona de fiar"

Pablo Casado ha utilizado su tiempo de intervención en la tribuna del Congreso de los Diputados para rechazar dar su apoyo o abstenerse en la votación de investidura a la que se presenta el líder socialista, principalmente, según palabras de Casado, porque "no es una persona cuyos actos hayan demostrado una coherencia suficiente para que un grupo parlamentario se crea lo que usted ha dicho. Es muy difícil fiarse del adalid del no es no, que ahora diga que nos tengamos que abstener coactivamente".

 

El líder del PP ha hablado tras el discurso del candidato y ha recordado al candidato socialista que es "rehén" de sus socios de la moción de censura. "Ahora ha descubierto que Podemos está en contra de la monarquía" y a favor de un referéndum en Cataluña, le ha dicho. "Se cree el comodín de la baraja, pero tiene un problema", ha insistido. "Cuando acabe esta sesión tendrá demasiados acreedores a la puerta y no podrá satisfacerlos a todos [...]. Si cumple con ellos será contra España", ha subrayado.

 

Casado también ha sido muy directo al afirmar que "Esto es una sesión de investidura, no de impostura. Estaba usted en una tribuna, no en un pedestal. No puede exigirnos todo a cambio de nada, como si tuviera una mayoría absoluta cuando tiene el resultado más exiguo que cualquier candidato". "Nos tenemos que convertir en sus súbditos bajo la amenaza de pactar con sus socios", ha comentado Casado.

Pablo Casado ha vuelto a demostrar su buena dialéctica y desenvoltura en la tribuna y ha afeado a Pedro Sánchez que quiera revalidar los apoyos de la moción de censura. "Usted ha salido del espacio del constitucionalismo y no está a la altura para ser presidente, porque contemporiza con quienes quieren romper España", ha dicho.

En su turno de réplica, Sánchez ha vuelto a pedir la abstención del PP: "No le pido más que respetar el resultado electoral y que España no se sume en el bloqueo [...] ¿Usted, señor Casado, a qué ha venido: a bloquear España o a facilitar que haya un gobierno?". @mundiario

Comentarios