Buscar

MUNDIARIO

La Casa del Rey intenta justificar el ridículo de Sánchez en el Palacio Real

Ante "las interpretaciones surgidas a raíz del malentendido", desde la Zarzuela han explicado que tanto Sánchez como Begoña siguieron las instrucciones que se les dio en la recepción del Palacio Real.

La Casa del Rey intenta justificar el ridículo de Sánchez en el Palacio Real
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, junto a su esposa, Begoña Gómez. / El Confidencial.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, junto a su esposa, Begoña Gómez. / El Confidencial.

Firma

Mario Gontade

Mario Gontade

El autor, MARIO GONTADE, es analista de la actualidad. @mundiario

La Casa del Rey ha emitido este sábado un comunicado con el que ha querido justificar el rídiculo que del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, ayer durante la tradicional recepción oficial celebrada en el Palacio Real, con motivo de la Fiesta Nacional del 12-O.

El matrimonio permaneció unos instantes (hasta que un miembro del equipo de protocolo ser vio obligado a retirarlos) junto a los Reyes Felipe VI y Letizia para recibir al resto de los invitados que comenzaban a llegar al Salón del Trono. Quisieron hacerse pasar por reyes y acabaron cometiendo un vergonzozo error protocolar.

Por ello, y ante "las interpretaciones surgidas a raíz del malentendido", desde la Zarzuela han explicado que tanto Sánchez como Begoña siguieron las instrucciones que se les dio en la recepción del Palacio Real, que casualmente fueron las de "permanecer" con Don Felipe y Doña Letizia hasta tanto los invitados "llegaran a las inmediaciones del Salón del Trono".

Choque de versiones

La Moncloa había culpado a la Casa del Rey, afirmando que Sánchez y su esposa habían recibido la orden de permanecer junto a los Reyes para tomarse una foto en conjunto, la cual nunca se llegó a realizar. Sin embargo, la Zarzuela no ha respaldado dicha tesis con el comunicado difundido hoy. Sea como haya sido, ambas versiones no buscan más que justificar el ridículo del Ejecutivo. @mundiario