La Casa Real española dice que el Rey Juan Carlos no se plantea abdicar

El equipo médico y el jefe de la Casa del Rey, el segundo por la derecha.
El equipo médico y el jefe de la Casa del Rey, el segundo por la derecha.

El monarca lleva 38 años en su puesto y tiene problemas de salud cada vez más a menudo. Por su parte, su hijo, Felipe, de 45 años, parece preparado para reinar.

La Casa Real española dice que el Rey Juan Carlos no se plantea abdicar

Parece evidente que algo está pasando en España. Algo importante. El estado de salud del Rey Juan Carlos I, convertido inusualmente en una gran noticia por la propia Casa Real, no sólo tiene un significado médico y/o personal.

Es todo un acontecimiento en un país en crisis, amenazado por la secesión de Cataluña y sujeto a graves casos de corrupción, que afectan, directa o indirectamente, a las principales instituciones del Estado, así como a los dos grandes partidos que se han ido alternando en el poder en los últimos años. 

A pesar de que la Casa Real ha descartado la abdicación del rey Juan Carlos I, los rumores continúan.

El monarca lleva 38 años en su puesto y tiene problemas de salud cada vez más a menudo. Por su parte, su hijo, Felipe de Borbón, de 45 años, parece preparado para reinar.

Si no sabe irse a tiempo, el Rey de España corre el riesgo de pasar a la historia por estos ultimos años, nefastos, cuando en realidad realizó un buen papel durante años, hasta convertir al juancarlismo a personas y grupos de orientación republicana. Su hijo está preparado pero el padre se lo está poniendo difícil, en un momento en el que la situacion personal con la princesa Letizia se puede complicar más.

Conclusión: todo parece indicar que al país le sentaría bien hacer la sucesión en el primer momento que la situación política y socioeconómica lo permita, a sabiendas de que en Madrid se empieza a decir que este último trimestre se va a notar una mejoría en la economía. Menos alentador es el panorama político, entre otras razones porque ha coincidido la peor plantilla de políticos, en todos los grupos, de la democracia.

La Casa Real española dice que el Rey Juan Carlos no se plantea abdicar
Comentarios