La Casa Real confirma que el rey emérito está en Emiratos Árabes Unidos desde el 3 de agosto

El rey Juan Carlos I.
El rey Juan Carlos I.

El Gobierno de Pedro Sánchez garantiza que el rey Juan Carlos volverá a España si es citado por la justicia.

La Casa Real confirma que el rey emérito está en Emiratos Árabes Unidos desde el 3 de agosto

La Casa Real confirmó este lunes que el rey emérito Juan Carlos I está en Emiratos Árabes Unidos desde el 3 de agosto. El palacio de la Zarzuela pone así fin a la incertidumbre sobre el paradero del padre del rey Felipe VI.

En un comunicado, la Casa Real señala que “S. M. el Rey Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad”.

Juan Carlos I salió del palacio de la Zarzuela el día 2 y pasó esa noche con sus amigos regatistas en Sanxenxo (Pontevedra). Al día siguiente, según reveló el diario Abc, el rey emérito tomó un jet privado procedente de París que le recogió en el aeropuerto de Vigo y lo llevó a Abu Dabi, la capital de Emiratos.

Entre tanto, el Gobierno de Pedro Sánchez garantiza que el rey Juan Carlos volverá a España si es citado por la justicia. “Si la justicia lo buscara, el rey comparecería enseguida. Estoy convencido de que cuando la justicia lo llame, comparecerá. Hay que dejar que la justicia cumpla con su papel constitucional”, señaló el ministro Juan Carlos Campo, quien, otra parte, comentó que no comparte las dudas de Unidas Podemos sobre la independencia del juez que investiga a la formación. @mundiario

Comentarios