La Casa Blanca vuelve a nombrar una nueva jefa de comunicaciones

Hope Hicks. / gov.us
Hope Hicks. / gov.us

El puesto ha estado vacante desde que Anthony Scaramucci fuera despedido poco después de que John Kelly asumiera el cargo de jefe de gabinete el mes pasado.

La Casa Blanca vuelve a nombrar una nueva jefa de comunicaciones

La consejera de comunicaciones Hope Hicks ha sido nombrada como la directora interina de comunicaciones de la Casa Blanca. Funcionarios de la administración de Trump han dicho en una declaración que se "hará un anuncio sobre un director de comunicaciones permanente en el momento apropiado".

Hicks desempeñará la posición de directora de comunicaciones además de su papel actual como consejera de comunicaciones. Esto parece ser la forma en la que el jefe de gabinete John Kelly le otorga un rol más definido en la Casa Blanca. Un funcionario señaló que Hicks, de 28 años, no se mudará a la oficina que se asigna para el director de comunicaciones, sino que permanecerá en su espacio actual fuera de la Oficina Oval.

El papel del director de comunicaciones ha estado vacante desde que Anthony Scaramucci fuera expulsado del puesto poco después de que John Kelly asumiera el cargo de jefe de gabinete el mes pasado. Como asesor de comunicaciones de la Casa Blanca, Hicks ayudó a dar forma a la mensajería de Trump. Anteriormente, fue una profesional de relaciones públicas de la Organización Trump.

Su relación con el presidente comenzó mientras trabajaba para Hiltzik Strategies, una firma de relaciones públicas de Nueva York fundada por Matthew Hiltzik, un antiguo partidario de Hillary Clinton. Finalmente dejó la firma para trabajar en la Organización Trump y desempeñarse en varios proyectos, entre ellos la línea de moda de Ivanka Trump.

Debido a su estrecha relación con el presidente, Hicks es capaz de evitar gran parte de las luchas internas entre los distintos funcionarios cercanos a Trump y a la prensa de Estados Unidos. Varias fuentes la han descrito como "intocable" y “eficiente” a pesar de su juventud.

No es ninguna novedad que la Casa Blanca ha tenido dificultades para ocupar un cargo que se ha vuelto polémico en los últimos meses.

Comentarios