En la Casa Blanca de Trump las mujeres son las verdaderas sobrevivientes

Kellyanne Conway. / RRSS
Kellyanne Conway. / gov.us

Un presidente que ha estado en el foco por su trato a las mujeres se ha rodeado de asesoras femeninas cuyas posiciones del ala oeste son las únicas que no están en duda.

En la Casa Blanca de Trump las mujeres son las verdaderas sobrevivientes

Un claro ejemplo del buen desempeño de las mujeres en la turbulenta administración de Donald Trump es Kellyanne Conway. Su oficina tiene un ambiente diferente al de otros rincones del ala oeste. Se dice que destaca sobre los espacios de trabajo monótonos que pertenecen a sus homólogos masculinos, cuyas oficinas parecen tan impersonales como el día en que se mudaron.

Conway, la consejera de la Casa Blanca que recientemente ha mantenido un perfil más bajo, planea estar en la administración a largo plazo, aunque algunos de sus colegas, incluido el jefe de estrategias Steve Bannon, y el jefe de personal recién salido Reince Priebus, a veces han intentado sacarla del circuito de información.

Mientras ella elude los cambios, excompañeros como Priebus, Anthony Scaramucci, Sean Spicer, Michael Flynn, Michael Dubke, Michael Short, y Boris Epshteyn, han sido despedidos, o simplemente se han resignado a salir. Incluso Bannon ha sido blanco de las recientes frustraciones y enojo del presidente, y ha estado tratando de reducir su perfil detrás del trono para evitar compartir el infeliz destino de Priebus .

Conway, sin embargo, no es la única sobreviviente. Los tranquilos habitantes de la peculiar Casa Blanca de Trump son, en general, las mujeres que sirven en su administración. Ese hecho que puede parecer irónico en una administración dirigida por un hombre que ha lanzado ataques sexistas contra varias mujeres, que van desde la presentadora Mika Brzezinski, hasta su exoponente de campaña, Hillary Clinton, y que en el pasado ha sido acusado por más de una docena de mujeres de intentar sobrepasarse con ellas.

Pero las mujeres del ala oeste de la Casa Blanca, al menos hasta ahora, han tenido el paseo más estable de toda la administración. La exsocia de Goldman Sachs, Dina Powell, ha subido en las filas para convertirse en consejera adjunta de seguridad nacional. Y también estaba en la lista final de personas que Trump estaba considerando para el puesto de jefe de personal que se le dio al general retirado John Kelly.

De hecho, algunas de las mujeres que han triunfado en el círculo de Trump son aquellas que juegan bien con el papel que el presidente les asigna. La mayoría de los funcionarios de la Casa Blanca terminarán siendo mujeres porque son quienes saben cómo manejar de mejor manera al presidente Trump, propenso a los cambios de humor y las rabietas.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

En la Casa Blanca de Trump las mujeres son las verdaderas sobrevivientes
Comentarios