La Casa Blanca de Trump lucha por mantenerse en pie en medio de la trama rusa

Donald Trump Jr. junto a su padre. / RRSS
Donald Trump Jr. junto a su padre. / RRSS

Las declaraciones en evolución están forzando aún más la credibilidad de todo el equipo de Trump incluidos sus familiares.

La Casa Blanca de Trump lucha por mantenerse en pie en medio de la trama rusa

Un correo electrónico enviado a Donald Trump Jr. el año pasado habría "comprometido" a Hillary Clinton como parte de un esfuerzo ruso para ayudar a la campaña de su padre.

El diario The New York Times reportó el lunes la historia de que Trump Jr. recibió información potencial del gobierno ruso para ayudar a la campaña de su padre, acusación que llega luego de varios meses de firmes negativas del presidente Donald Trump en cuanto a que su campaña tuvo una conexión con Rusia.

Para una Casa Blanca que se ha esforzado por explicarse durante los persistentes escándalos, las últimas 72 horas han demostrado ser particularmente peligrosas en un tema central de los problemas de la administración: ese que sigue siendo la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

En declaraciones que aún se encuentran en evolución, Trump Jr. dijo por primera vez el sábado que la reunión con la abogada rusa, Natalia Veselnitskaya, sólo se centró en el tema de la adopción de niños provenientes de ese país. A medida que más información apareció, Trump Jr. reconoció el domingo que la abogada había manifestado la perspectiva de dañar a Clinton en la carrera por la presidencia.

La trama se ensanchó aún más el pasado lunes por la noche con un informe reciente del New York Times que afirmó que Trump Jr. fue informado por correo electrónico antes de la reunión del hecho de que la fuente de la información sobre Clinton provenía del gobierno ruso, a pesar de la declaración de que este tenía muy poca información sobre la naturaleza de la reunión de antemano.

La reciente serie de diferentes cuentas no supone la primera vez que la Casa Blanca ha luchado con sus propios mensajes contradictorios para luego tratar de empujar un mensaje cohesivo. Los miembros del comité de inteligencia del Senado, que está llevando a cabo su propia investigación, indicaron que querrían hablar con Trump Jr. sobre su encuentro con la abogada rusa.

El representante demócrata Adam Schiff, miembro del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo el domingo que el panel de la Cámara quisiera interrogar a todos los que asistieron a la polémica reunión.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios