Buscar

MUNDIARIO

La Casa Blanca suspende la acreditación de un periodista tras un fuerte choque con Trump 

El presidente de Estados Unidos y el corresponsal de la cadena CNN, Jim Acosta, han tenido una tensa discusión que provocó la suspensión de la credencial al reportero.

La Casa Blanca suspende la acreditación de un periodista tras un fuerte choque con Trump 
Jim Acosta, corresponsal de CNN, discutiendo con el presidente de EE UU, Donald Trump. / RR SS
Jim Acosta, corresponsal de CNN, discutiendo con el presidente de EE UU, Donald Trump. / RR SS

Ibed Méndez

Periodista.

La batalla de Donald Trump contra la prensa suma un nuevo capítulo. El presidente de Estados Unidos ha tenido un fuerte choque con el corresponsal de la cadena CNN, Jim Acosta, a quien la Casa Blanca ha suspendido la acreditación "hasta nuevo aviso" tras la discusión.  

La airada discusión entre el magnate neoyorquino y el corresponsal de origen latino tuvo lugar este miércoles, durante una conferencia de prensa convocada tras las elecciones legislativas. 

Trump calificó como una victoria los resultados de los comicios y aunque se mostró festivo, el mandatario perdió el control cuando el periodista cuestionó sus declaraciones sobre la caravana de centroamericanos que se dirige a los Estados Unidos.

Acosta le preguntó al republicano si no creía que estaba "demonizando" a los inmigrantes y poco segundos después el Presidente estalló. "CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos. Eres una persona terriblemente grosera. No deberías estar trabajando para CNN”, dijo Trump. “Cuando ustedes divulgan noticias falsas, algo que CNN hace bastante, ustedes son los enemigos del pueblo", agregó. 

Sin embargo, el reportero continuó con su argumento y le recordó al líder republicano que durante su campaña electoral utilizó imágenes de inmigrantes escalando los muros fronterizos. "Las imágenes son verdad. ¿O acaso cree que eran actores? No han venido de Hollywood", respondió con ironía Trump. "Francamente, deberías dejarme gobernar el país", replicó molesto ante la insistencia del periodista.

 

Horas más tarde, la vocera oficial del mandatario, Sarah Sanders, confirmó que Acosta tiene revocada de manera indefinida su acreditación, escudándose en el hecho que la conducta del periodista fue "inaceptable". "El presidente Trump cree en una prensa libre y espera y acoge preguntas difíciles sobre él y su gobierno. Sin embargo, jamás toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que solo intentaba hacer su trabaja como becaria de la Casa Blanca", señaló a través de Twitter. "Esta conducta es totalmente inaceptable. También es totalmente irrespetuosa con los colegas reporteros no darles la oportunidad de hacer una pregunta", agregó.

 

Por su parte, el periodista publicó un video en el que muestra el momento en el que alguien, a quien identifica como miembro del servicio secreto de la Casa Blanca, le pide que entregue su credencial, que permite a un grupo selecto de periodistas entrar y salir libremente de la Casa Blanca y, además, cubrir el día a día del mandatario. @mundiario