La Casa Blanca difunde un vídeo alterado sobre la discusión entre Trump y un periodista

A White House intern reaches for and tries to take away the microphone held by CNN correspondent Jim Acosta as he questions U.S. President Donald Trump during a news conference at the White House in Washington, U.S., November 7, 2018. Picture taken November 7, 2018. REUTERS/Jonathan Ernst  (Picture 7 in a sequence of 15) - RC17C039F630
Momento en que la becaria intenta quitarle el micrófono a Jim Acosta. / RR SS.

Esta semana fue especialmente complicada para el presidente y los medios de comunicación. En una de sus tantas ruedas de prensa discutió con un periodista y ahora su Gobierno presenta un vídeo donde exageran lo sucedido para hacer quedar bien al mandatario.

La Casa Blanca difunde un vídeo alterado sobre la discusión entre Trump y un periodista

El pasado miércoles el presidente Donald Trump se enzarzó en una discusión con Jim Acosta, periodista de la cadena Cnn. Al corresponsal se le revocó su credencial permanente para acceder a la Casa Blanca y se le está acusando de ser un abusador contra las mujeres. Cada día que pasa el incidente sigue creciendo de forma muy negativa para el Gobierno de Trump. Para intentar limpiar su imagen, su Administración ha presentado un vídeo donde exageran lo que sucedió para quedar mal al periodista.

Bajo la excusa de “comportamiento inaceptable”, la Administración de Trump vetó al periodista culpándolo de “colocar sus manos” sobre una becaria que trató de retirarle el micrófono luego de que el mandatario le espetara que ya no podía hacer más preguntas. Acosta niega las acusaciones. Para intentar reforzar su tesis, Sarah Sanders, portavoz presidencial, decidió difundir un vídeo que solo ha despertado más críticas.

Dicho material fue alterado para exagerar lo ocurrido, centrándose en el contacto entre el periodista y la empleada, que fue mínimo, pero el audiovisual intentan engrandecerlo. El mandatario fue cuestionado sobre el vídeo, pero negó que estuviese manipulado de cualquier forma. Además, no descartó la posibilidad de retirar más credenciales si los periodistas no se comportaban. “Tienes que tratar con respeto la Casa Blanca y la Oficina de la Presidencia”, señaló, aunque durante la misma rueda de prensa criticó a un periodista por hacerle "muchas preguntas estúpidas".

Varios medios como The Washington Post o la firma de inteligencia Storyful han analizado el audiovisual y han asegurado que fue manipulado para exagerar algunas situaciones.

 

La Casa Blanca difunde un vídeo alterado sobre la discusión entre Trump y un periodista
Comentarios