La Casa Blanca anuncia apoyo para armar maestros

La Casa Blanca, en Washington. / Mundiario
La Casa Blanca, en Washington. / Mundiario

Varios demócratas criticaron las propuestas.

La Casa Blanca anuncia apoyo para armar maestros

La Casa Blanca anunció el pasado domingo su apoyo al entrenamiento de armas para que algunos maestros protejan las escuelas y aparentemente se retractó de una llamada anterior de Donald Trump para aumentar la edad de los individuos que pueden comprar armas de 18 a 21 años, informan The Washington Post y Wall Street Journal.

La serie de propuestas generalmente coincide con lo que apoya la Asociación Nacional del Rifle a raíz de la masacre del mes pasado en Marjory Stoneman Douglas High School que mató a 17 personas.

El lobby de maestros más grande del país, la Asociación Nacional de Educación, se opone rotundamente a la controvertida iniciativa de Trump para armar maestros. Un maestro armado en Georgia el mes pasado disparó su arma de fuego después de molestarse en un salón de clases de la escuela secundaria, donde finalmente fue arrestado por la policía.

El plan de la Casa Blanca involucraría fondos para proporcionar entrenamiento con armas para los maestros.

La aparente reversión de Trump de proponer que se eleve la edad a la que los jóvenes pueden comprar armas de estilo militar de asalto como el AR-15 que se usó en el tiroteo en la escuela Parkland, es un giro sorprendente.

El viernes, el gobernador republicano de Florida Rick Scott, firmó un proyecto de ley que eleva la edad mínima para todas las compras de armas de 18 a 21 años. El controvertido "programa guardián" del estado, al que se opone la Asociación de Educación de la Florida, permitirá que algunos empleados y maestros lleven pistolas con capacitación policial si el distrito escolar acepta participar en el programa.

El plan de armas de la Casa Blanca también incluye el apoyo a una medida, conocida como la medida "Fix NICS", diseñada para mejorar los antecedentes de las compras de armas, pero no contiene comprobaciones universales de antecedentes, que serían mucho más efectivas.

"Fix NICS" es un proyecto de ley patrocinado por los Sres. John Cornyn (R-Texas) y Chris Murphy (D-Conn.), para reforzar el Sistema Nacional Instantáneo de Revisión de Antecedentes Penales (NICS) al mejorar el flujo de información de los estados y varias agencias federales.

La Casa Blanca anunció que el presidente establecerá una Comisión Federal de Seguridad Escolar, que será presidida por la Secretaria de Educación, Betsy DeVos, que explorará posibles soluciones para los tiroteos escolares. Puede considerar la edad que los jóvenes pueden comprar armas, informó The Washington Post. 

Varios demócratas criticaron las propuestas. "Este plan es débil en cuanto a la seguridad y un insulto a las víctimas de la violencia armada", dijo el senador Robert P. Casey Jr. (D-Pa.) En un comunicado. "Cuando se trata de mantener seguras a nuestras familias, está claro que el presidente Trump y los republicanos del Congreso solo hablan y no toman medidas".  @mundiario

Comentarios