La Casa Blanca asegura que el FBI registró la mansión de Trump sin conocimiento de Biden

Joe Biden, presidente de EE UU, y Donald Trump, ex presidente de EE UU. / CNN
Joe Biden y Donald Trump. / CNN
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, sostiene que el presidente de EE UU se enteró del registro a la residencia del exmandatario por las noticias “como un estadounidense más”. 
La Casa Blanca asegura que el FBI registró la mansión de Trump sin conocimiento de Biden

Joe Biden no estaba avisado del registro del FBI a la mansión de Donald Trump en Florida, un suceso que ha provocado un terremoto político en Estados Unidos. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha afirmado este martes que el Departamento de Justicia no informó al presidente sobre el operativo puesto en marcha en Mar-a-Lago, la residencia privada del exmandatario, con el supuesto objetivo de recuperar documentos clasificados que el republicano se habría llevado de la residencia oficial estadounidense.

En su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Administración de Biden ha asegurado que el demócrata se enteró del registro a la residencia de su antecesor por las noticias “igual que todos los estadounidenses”. "El presidente no estaba informado, no estaba al tanto. Nadie en la Casa Blanca recibió un aviso", ha subrayado.

Jean-Pierre ha destacado que “el presidente Biden” ha sido muy claro durante su mandato sobre “que el Departamento de Justicia lleva a cabo sus investigaciones de forma independiente".  “Les dejamos cualquier asunto relacionado con la aplicación de la ley. No sería apropiado que comentáramos ninguna investigación en curso”, ha insistido.

Así, pues, la administración de Biden ha hecho mención por primera vez al escándalo político derivado del inusual registro de agentes federales a la mansión de Donald Trump en Palm Beach, después de un día de absoluto silencio por parte de la Oficina Federal de Investigación (FBI) y el Departamento de Justicia, que se han apegado a su política habitual de no brindar explicaciones sobre investigaciones en curso.

“Instrumentalización política de la Justicia"

La noticia fue dada a conocer el lunes por el propio expresidente, a través de un comunicado en el que aseguraba que su casa, en la cual reside desde que dejó la Casa Blanca, estaba “bajo asedio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”.

“Nunca le había ocurrido nada parecido a un presidente de EE UU”, denunció Trump, antes de añadir que algo así “solo podría suceder en países rotos del Tercer Mundo”. El magnate se encuentra actualmente en el centro de varias investigaciones relacionadas con su gestión como presidente de EE UU. Una de ellas tiene que ver con su intento de alterar los resultados de las elecciones de 2020, así como con su supuesta responsabilidad en el asalto al Capitolio. Sus negocios y declaraciones fiscales también están bajo la lupa de las autoridades.

En este contexto, Donald Trump ha denunciado la “instrumentalización política de la Justicia” en su contra, alegando que sus adversarios buscan enterrar su candidatura a la presidencia en 2024.

Preguntada por las acusaciones de persecución política vertidas por los republicanos, Karine Jean-Pierre se ha limitado a responder que el presidente Joe Biden "respeta el Estado de Derecho". @mundiario

 

Comentarios