Carolina Darias, ministra de Sanidad tras irse Illa, e Iceta, ministro de Política Territorial

Miquel Iceta. / Twitter.
Miquel Iceta, líder del PSC. / Twitter.
Tras la marcha de Salvador Illa para presentarse como candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Sánchez anunció desde la escalinata de la Moncloa su "ajuste mínimo" en el Gobierno.
Carolina Darias, ministra de Sanidad tras irse Illa, e Iceta, ministro de Política Territorial

Pedro Sánchez hizo un "reajuste mínimo" del gabinete ante la salida de Salvador Illa para competir por la presidencia de la Generalitat de Cataluña.

Carolina Darias ha estado en el "día a día de la gestión de la pandemia" y suma peso político, con Miquel Iceta, a la parte socialista del Gobierno de coalición.

La comparecencia de Sánchez

"Comparezco para informarles de los nuevos nombramientos del Gobierno de España que ya he comunicado al rey de España.

La dimisión del ministro Illa obliga a hacer modificaciones en el Gobierno de España. Quiero agradecer el trabajo de Illa durante estos meses. Ha sido un ministro extraordinario, una persona honesta y siempre ha pedido disculpas. Tiene una enorme vocación de servicio público. 

Si tuviera que destacar una cosa de su paso por el ministerio sería el respeto. 

Será un reajuste mínimo con dos incorporaciones. Carolina Darias será la nueva ministra de Sanidad y Miquel Iceta será el nuevo ministro de Política Territorial. 

Los nuevos ministros conocen muy bien los ámbitos donde ahora desempeñarán sus carteras. Carolina Darias ha compartido con Illa la gestión de la pandemia. Miquel Iceta es un político muy conocido, una persona de ideas y construir consensos. En un país en el que la cogobernanza ha llegado para quedarse. Es la persona que encontrarán declinando todos los verbos con ese prefijo: colaboración, cooperación.

Los nuevos ministros cuentan con mi absoluta confianza y mi agradecimiento. Este es el primer Gobierno de coalición progresista, cada día avanza en sus objetivos, tenemos que abordar la confianza en nuestro país." @mundiario

Comentarios