Carmen Montón dice que no cometió irregularidades en su máster en la Rey Juan Carlos

Carmen Montón. / eldiario.es
Carmen Montón. / eldiario.es

La Universidad Rey Juan Carlos investiga el máster que cursó la ministra de Sanidad en el instituto cerrado tras el caso Cifuentes.

Carmen Montón dice que no cometió irregularidades en su máster en la Rey Juan Carlos

La ministra Carmen Montón dice que no cometió irregularidades en su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, que está investigando el máster que cursó ella en el instituto cerrado tras el caso Cifuentes. 

Según el periódico eldiario.es, el periódico que desveló los detalles de ambos casos, Carmen Montón cambió su versión y dice ahora que cursó el máster a distancia.

Para el eldiario.es, hay tres claves en este caso, que son las siguientes:

> Lo organizó el mismo Instituto de Derecho Público de la URJC que amparó los másteres de Cifuentes y Casado, y sus máximos responsables, ambos imputados, fueron profesores de la ministra.

> Había 12 asignaturas más un Trabajo Fin de Máster que, según la normativa había que defender ante un tribunal, aunque la dirección del posgrado, en manos de Laura Nuño, eliminó este requisito para todas las alumnas.

> Cada asignatura constaba de tres sesiones. Cuando se incorporó Montón, habían acabado 6 de las 12 asignaturas, lo que no fue óbice para que sacara tres sobresalientes.

Las principales reacciones

La Moncloa respalda de momento a Carmen Montón: "Ha dado explicaciones claras, amplias y transparentes", considera el Gobierno del que forma parte.

El líder de la Oposición, Pablo Casado, también se pronunció sobre el máster de Montón: "Yo no voy a hacer lo que hicieron conmigo, confío en sus explicaciones". No sigue sus pasos Podemos, que asegura que si Carmen Montón no "despeja todas las dudas" sobre su máster "debería dimitir".

En su réplica a la ministra, eldiario.es subraya:

> La ministra ha cambiado su versión y ahora dice que cursó el máster online y que lo inició en septiembre, aunque sus notas revelan que todo el primer cuatrimestre está suspendido.

> "Puedo acreditar todos los pasos", dice, pero no ha mostrado un solo mail de entrega de trabajos de ninguna de las 12 asignaturas.

> Si su modalidad era online, como refiere, los trabajos y el rastro académico es de fácil acceso porque se colgaban en una plataforma del campus virtual. Aún así, no los muestra. @mundiario

Comentarios