Buscar

MUNDIARIO

Carmen Calvo dice que la postura de Pablo Iglesias "complica la negociación”

La vicepresidenta llamó a Echenique, de Unidas Podemos, para reactivar las negociaciones para la investidura. La cúpula del PSOE analizó durante más de tres horas en el Congreso cómo reaccionar ante la abstención de Podemos.

Carmen Calvo dice que la postura de Pablo Iglesias "complica la negociación”
Carmen Calvo. / Mundiario
Carmen Calvo. / Mundiario

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, compareció este martes ante la prensa para decir que la postura de Pablo Iglesias en la sesión parlamentaria del lunes "complica la negociación” para formar un Gobierno de coalición.

 "Nos sorprendió ayer la posición del señor Iglesias, que coloca en una posición más complicada la negociación. Nosotros preferíamos trabajar de manera más discreta", subrayó Carmen Calvo.

Ya por la tarde del martes, la vicepresidenta llamó a Echenique, de Unidas Podemos, para reactivar las negociaciones para la investidura. La cúpula del PSOE analizó durante más de tres horas en el Congreso cómo reaccionar ante la abstención de Podemos.

En la sesión de este martes, el PNV anunció que se abstendría en la primera votación y Gabriel Rufián condicionó la abstención de ERC el jueves a que haya un pacto entre PSOE y Podemos en 48 horas. @mundiario