Carme Chacón se va porque no tiene apoyos ni le acompañan sus formas políticas

Carme Chacón / José Luis Cuesta
Carme Chacón se va a Miami / José Luis Cuesta

Dudo que Natalia Souto acierte cuando insinúa en MUNDIARIO que Carme Chacón puede repetir el éxito de Pasqual Maragall, que también se fue y regresó para conquistar el poder.

Carme Chacón se va porque no tiene apoyos ni le acompañan sus formas políticas

Leo en MUNDIARIO que la ex ministra y hasta ahora diputada del PSOE Carme Chacón se va un año a Miami (Florida, Estados Unidos) porque -interpreta mi compañera Natalia Souto- ha decidido ensayar una operación parecida a la de Pasqual Maragall cuando se fue a Roma.

Teniendo en cuenta que en nada se parece Pasqual Maragall a Carme Chacón, ni en su trayectoria ni en peso político, tengo mis dudas; máxime si tenemos en cuenta que la ex ministra Chacón no cuenta con apoyos en su propio partido y que para una importante parte de los ciudadanos sus gestos, sus símbolos, su proceder y su imagen provocan rechazo.

Su marcha a Miami creo que es lo mejor que le ha podido suceder al PSOE. Hay posibles candidatos a los que la imagen y las formas nos les acompañan desde los inicios. Y esta es una de esas personas, que "no entra" ni con calzador en el votante. Ni que decir que hay más personas a las que les persigue esta sombra, obviamente.

Podemos respetar las opiniones de Natalia Souto pero no sé yo si no acertará más el socialista Domingo Ferreiro cuando dice que la marcha de Carme Chacón a Miami tiene más que ver con los intereses económicos de su marido.

Comentarios