Carme Chacón ensaya una operación parecida a la de Maragall cuando se fue a Roma

Carme Chacón / José Luis Cuesta
Carme Chacón, en Madrid. / José Luis Cuesta

A Pasqual Maragall le había salido de cine. Se tomó su tiempo sabático en Roma, pero sabiéndose más deseado que nunca. Y finalmente volvió cuando el partido más anhelaba su regreso.

Carme Chacón ensaya una operación parecida a la de Maragall cuando se fue a Roma

La diputada del PSOE Carme Chacón, que se va un año a Miami (Florida, Estados Unidos), ha decidido ensayar una operación parecida a la de Pasqual Maragall cuando se fue a Roma.

En el caso de Pasqual Maragall, éste había dado lo que se dio en llamar en Barcelona 'la espantá'. Abandonó la alcaldía de Barcelona y la dejó en manos de su delfín, Joan Clos, al tiempo que se distanciaba también del partido, en su caso el PSC, hermano del PSOE.

Maragall se tomó su tiempo sabático en Roma, alejado de la política catalana, pero sabiéndose más deseado que nunca. Y finalmente volvió cuando el partido más anhelaba su regreso. Terminó siendo el líder del PSC, abanderó el movimiento Ciudadanos por el Cambio y conquistó la presidencia de la Generalitat de Cataluña.

Carme Chacón está lejos de la dimensión política que tenía Maragall, pero sus aspiraciones todavía son más ambiciosas: quiere ser presidenta del Gobierno de España y para ello precisa, previamente, ser líder del PSOE. Yéndose, "con billete de ida y vuelta", como ella misma advierte, cree que se hará la deseada.

Comentarios