Carles Puigdemont se da de baja del PDeCAT y rompe el carnet

Carles Puigdemont, eurodiputado. / Europa Press
Carles Puigdemont. / Europa Press

Tras sostener una reunión de la directiva, la formación soberanista reconoce  que 800 de sus militantes se han dado de baja tras el conflicto con la formación del ’expresident’.

Carles Puigdemont se da de baja del PDeCAT y rompe el carnet

El polémico Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, ha confirmado que se ha dado de baja del PDeCAT donde había militado durante años.

“Acabo de comunicar a David Bonvehí, president del PDeCAT, mi decisión de darme de baja del partido que preside. Continuaré trabajando, ahora como presidente de Junts per Catalunya, para mantener una relación formal entre las dos formaciones”, ha afirmado en Twitter.

Inicialmente trascendió que Puigdemont planeaba acordar esta decisión con los encarcelados Jordi Turull y Josep Rull pero al final se ha optado por precipitar las cosas y poner contra la pared a la formación heredera de CDC.

Sin embargo, Puigdemont había dejado de pagar sus cuotas y, se había retirado de la vida de la formación y estaba más centrado en construir el Consell per la República, su versión bis y en el extranjero de una Generalitat paralela que se arrogaba la legitimidad heredera de la consulta del 1-O.

Este lunes el comité ejecutivo del PDeCAT se ha reunido para evaluar la situación, admitiendo que apenas un 7%, equivalente a unas 800 personas se habían dado de baja del partido. @mundiario

Comentarios