Carles Puigdemont comparó a España con Turquía y China

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña. / huffingtonpost.es
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña. / huffingtonpost.es
Desde la distancia el expresidente de la Generalitat de Cataluña lanzó un fuerte mensaje, durante un mitin frente a la cárcel de Lledoners.
Carles Puigdemont comparó a España con Turquía y China

Carles Puigdemont hizo unos fuertes comentarios contra España durante un mitin frente a la cárcel de Lledoners, ante unas 400 personas. El expresidente de la Generalitat de Cataluña utilizó un mensaje por videoconferencia, para comparar el régimen español con Turquía y China por "violar los derechos humanos". 

El político formó parte de este encuentro al cual asistieron los consejeros Damià Calvet y Jordi Puigneró, además de candidatos de JxCat el Congreso y Senado, y de las Juventudes Nacionalistas de Cataluña, que sirvió para que Juts per Catalunya criticara duramente, a la democracia española y sus instituciones.  

"Cada vez hay más gente que se da cuenta de que España es un problema para la democracia europea, que empieza a hacerse insostenible porque amenaza pilares fundamentales" como el derecho a voto. 

Su discurso también salpicó a la figura del rey Felipe VI: "De los nombres de los represores no quedará más que el recuerdo oscuro y tenebroso ser serviles súbditos del último Borbón que osó reprimir los catalanes, porque no habrá ningún otro". 

No es la primera vez que Carles Puigdemont hace este tipo de comentarios. En 2017 durante una disertación en la Universidad de Harvard (Estados Unidos) equiparó la democracia español con el líder turco Recep Tayyip Edogan porque "autoriza al ejército a actuar contra sus propios ciudadanos" y además aseguro que existe "una involución democrática de España". 

Recientemente, tal y como informó MUNDIARIO,  el político catalán opinó que la Unión Europea ha sido permisiva y que guardan silencio cuando un Estado miembro supuestamente aplica métodos violentos, para aplacar a la sociedad. @mundiario

Comentarios