Un carguero israelí fue atacado en el golfo Pérsico

Carguero israelí. / pixabay.com
Carguero israelí. / pixabay.com
El ataque al carguero Tyndall podría significar un avance de Irán en Oriente Próximo y sus inmediaciones.
Un carguero israelí fue atacado en el golfo Pérsico

Un carguero de nombre Tyndall, que es parte de la flota de una compañía israelí, fue atacado el pasado sábado en las inmediaciones del golfo Pérsico, en el norte del Océano Índico. Hasta los momentos no se ha tenido información acerca de víctimas fatales producto de este ataque y en toda la tripulación del carguero que ha sido afectada, no hay uno que sea de nacionalidad israelí.

Este ataque se produce después de que en el transcurso de los últimos días del mes de junio, se tuviera un incidente en las instalaciones de la Agencia Atómica en Karaj, ubicada en el oeste de Teherán, capital de Irán, producto de la acción llevada a cabo por servicios de inteligencia de Israel y su objeto era detener la producción de centrifugadoras por medio de las cuales, Irán ha venido enriqueciendo uranio, es por esto que se sospecha que el ataque sufrido por el carguero Tyndall, el pasado sábado, puede tener relación con Irán y de hecho, podría ser catalogado como una acción de represalia del Estado iraní, acción que de confirmarse, corroboraría una avanzada por parte de Irán en Oriente Próximo y en sus inmediaciones, como el Océano Índico, el mar Rojo e incluso, la región oriental del Mediterráneo.

El Tyndall es un portacontenedores. Tenía bandera de Liberia y su ruta partía de la costa saudí ubicada en el mar Rojo, específicamente del puerto de Yeda, hasta Dubái. La empresa israelí es una empresa naviera de nombre Zodiac Maritim Ltd.

Este ataque podría agudizar los enfrentamientos entre ambas naciones y en particular, en lo que se refiere a conflictos que ya se han tenido en materia naval. El pasado mes de abril otro carguero también de origen israelí, sufrió un ataque en las inmediaciones de la costa de Emiratos Árabes Unidos, hecho que se produjo después de una explosión presentada en la central nuclear de Irán, ubicada en Natanz, donde se llevan a cabo actividades de enriquecimiento de uranio en Irán.

También Irán se ha visto afectado recientemente con el incendio que se tuvo del buque cisterna Kharg, que era un importante navío de la Armada de Irán. Dicho buque cisterna se incendió y posteriormente, se hundió en el golfo de Omán, todavía se desconocen sus causas, sin embargo con este buque, la Armada iraní podía reabastecer de combustible a otras naves incluso, en alta mar. @mundiario

Comentarios