La caravana migrante desafía a Trump y avanza hacia Estados Unidos

Caravana migrante. / Yahoo News Canada
Caravana migrante. / Yahoo News Canada

Una veintena de personas ya ha escalado los postes de metal que dividen las playas de Tijuana y el territorio estadounidense. 

La caravana migrante desafía a Trump y avanza hacia Estados Unidos

La caravana migrante desafía a Donald Trump y avanza hacia Estados Unidos. Decenas de personas han llegado este martes a la frontera que divide México de la nación norteamericana e incluso algunos ya han escalado los postes de metal que dividen las playas de Tijuana y el territorio estadounidense. 

Los integrantes de la movilización masiva iniciaron su recorrido el pasado 13 de octubre, partiendo desde San Pedro Sula. De acuerdo con diversos medios, el primer colectivo en llegar está formado por un centenar de miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

 

 

En esa línea, los caminantes han explicado que planean solicitar asilo a las autoridades estadounidenses en los próximos días, aunque el presidente Donald Trump ha dejado claro que no bajará el tono contra los migrantes. De hecho, al menos nueve de los integrantes de la caravana han decidido cruzar ilegalmente y han sido arrestados por la patrulla fronteriza, constató la AFP. @mundiario 


 

 

 

Comentarios