El cara a cara de Sánchez y Casado en el Congreso después del 4M

Casado y Sánchez cara a cara. / Ilustración
Casado y Sánchez cara a cara. / Ilustración

El presidente y el líder del PP, se enfrentaron durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso en la primera batalla post electoral entre ambos.

El cara a cara de Sánchez y Casado en el Congreso después del 4M

El primer cara a cara, después de las elecciones del 4M, entre el presidente Pedro Sánchez y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha sido visto este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en una pequeña muestra de la confrontación que seguirá entre ambos en los venideros meses.

Por las circunstancias políticas actuales en España, Casado estaba esperando este momento para destronar a Sánchez por la derrota en las elecciones del 4M, pero además para reclamarle su “mala gestión” en la administración de la epidemia del coronavirus y cuestionarle al mismo tiempo sus decisiones en materia económica.

Pero, Sánchez, sabiendo lo que venía, acudió preparado con su tesis de defensa sobre el levantamiento del estado de alarma, la vacunación masiva de los españoles y la “inmunidad de grupo” que según dice está pronto a alcanzarse.

Casado le ha dicho a Sánchez, “usted es un pato cojo”, en clara alusión a que no seguirá en el poder, pero Sánchez ha hecho lo propio al decirle a Casado “se le está poniendo cara de Albert Rivera”, el ex líder de Ciudadanos.

“A usted se le está poniendo la cara de Zapatero. Sólo le importa el poder, la ha azuzado, para apostillar: Usted es un pato cojo”, le espetó Casado.

La discusión comenzó por las elecciones autonómicas de Madrid, en las que el PP salió airoso, pero Casado no desaprovecharía la oportunidad de resaltar la debacle del PSOE, el partido de Sánchez.

“El peor resultado de la historia de Madrid, su circunscripción, haciendo trampas en el CIS, en el BOE, con amenazas, ocultando el sablazo fiscal”. “Ha sido sorpassado por Errejón, eso no hay primarias andaluzas que lo tapen”, le ha afeado, para reprocharle: “Los españoles están hartos de sus mentiras y arrogancia”, le manifestó Casado a lo que Sánchez respondió:

“Señor Casado, le miro y escucho atentamente, la historia se repite, se le está poniendo cara de Albert Rivera”, y le ha reafirmado que su objetivo es agotar la legislatura, la recuperación económica y seguir vacunando.

El presidente del Gobierno español, sacó sus cartas con el llamado Plan de Recuperación Económica y la inmunidad de grupo y asegura que para el mes de junio ya habrá 10 millones de personas vacunadas y ha sentenciado que el estado de alarma quedó en el pasado.

"El futuro es la inmunidad de grupo. Quedan 98 días, y una recuperación económica que empezamos ya a ver en los datos económicos", ha dicho el presidente Sánchez.

Sin embargo, Casado no terminó convencido con el optimismo de Sánchez y ha insistido en un plan b, alternativo al estado de alarma. “¿Son asumibles 99 días más con 200 muertos más? , ¿No va a hacer nada para prevenir 20.000 víctimas más?”. @mundiario

Comentarios