Capriles denuncia que unos 29.000 venezolanos fueron asesinados en 2016

Henrique Capriles. / RR SS
Henrique Capriles. / RR SS

También alerta de que Venezuela ya es el país con la mayor inflación del mundo, por lo que reivindica el cambio político como indispensable. Sigue pidiendo el revocatorio de Nicolás Maduro, que se resiste a abandonar Miraflores.

Capriles denuncia que unos 29.000 venezolanos fueron asesinados en 2016

Henrique Capriles Radonski, líder de la Oposición venezolana y gobernador del estado de Miranda –el segundo más importante del país–, ha denunciado que unos 29.000 venezolanos fueron asesinados en 2016.

Los asesinatos y otros delitos violentos aumentaron en Venezuela durante 2016, según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), que señaló a la profunda crisis económica como uno de los catalizadores de estos indicadores. El país registró 28.479 asesinatos en 2016, una cifra que supera los 27.875 casos documentados en 2015 y que arroja un índice de 91,8 homicidios por cada 100.000 habitantes, según datos de la organización.

Desde Facebook, Henrique Capriles Radonski también alerta de que Venezuela ya es el país con la mayor inflación del mundo, por lo que reivindica el cambio político como indispensable. Sigue pidiendo el revocatorio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se resiste a abandonar el palacio de Miraflores.

Capriles denuncia que este lunes 2 de enero nadie vio los nuevos billetes ofrecidos para la mitad de diciembre de 2016. "¡La farsa quedó en evidencia! ¡Ejemplo de lo ineptos que son pero también de su falta de vergüenza, de su indolencia e inmoralidad!", comentó al respecto. En opinión del candidato opositor, debe permitirse que siga circulando el actual cono monetario "hasta que exista la totalidad en la calle del nuevo cono monetario".

"Si los venezolanos hacemos lo que tenemos que hacer, rescatamos la Constitución, el que dejará de circular será Maduro y su combo. Ya nosotros estamos activados, desde hoy, ojalá que otros que también tienen responsabilidad hagan lo suyo", proclama Henrique Capriles Radonski.

Capriles denuncia que unos 29.000 venezolanos fueron asesinados en 2016
Comentarios