Capriles convocó a los venezolanos demócratas a movilizarse en todo el país este domingo

Henrique Capriles, rodeado de seguidores y líderes opositores de Venezuela. / PrensaCapriles
Henrique Capriles, rodeado de seguidores y líderes opositores de Venezuela. / PrensaCapriles

Desde España, Iberia canceló sus vuelos a Caracas de este domingo "por razones de seguridad". La compañía justifica la cancelación por "la delicada situación en Venezuela".

Capriles convocó a los venezolanos demócratas a movilizarse en todo el país este domingo

El gobernador de Miranda y líder opositor venezolano, Henrique Capriles, convocó a sus compatriotas demócratas a movilizarse en todas las arterias del país este domingo 30 de julio, frente a la convocatoria de la jornada electoral de la llamada Asamblea Nacional Constituyente, hecha por el Gobierno de Nicolás Maduro, protagonista de una inquietante deriva totalitaria en Venezuela.

“La expectativa para esas elecciones internas del PSUV que pretende llevar a cabo este gobierno corrupto el domingo es muy mala para ellos. Por eso frente a eso invito al pueblo democrático que fue a votar el 16 de julio y que quiere un cambio para el país a que salgamos a las calles. Saldremos vestidos de blanco y con nuestras gorras tricolor para que el gobierno no use nuestras imágenes en favor de ellos”, dijo.

Henrique Capriles indicó que en Caracas la movilización será en la Autopista Francisco Fajardo y que será una muestra más “pacífica y constitucionalmente, como ha sido nuestra lucha en más de 100 días frente a un gobierno criminal y represor”, precisó.

Asimismo, en rueda de prensa, Henrique Capriles rechazó el asedio que padeció el alcalde del municipio Iribarren, estado Lara, Alfredo Ramos, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), tras una sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia –bajo control chavista–, y que fue trasladado de manera ilegal fuera de su despacho.

En cuanto al rumor de suspender o cancelar la llamada Asamblea Nacional Constituyente, el mandatario regional aseguró que fue una cortina de humo creada por el mismo gobierno para tratar de tomar a “los venezolanos por tontos”.

Los venezolanos queremos elecciones libres y democráticas no como las que pretenden llevar a cabo ellos

“El patrón de conducta de Maduro –dijo Henrique Capriles– es la mentira, las repiten todos los días. Quieren que el pueblo, que tiene 120 días de lucha, se sintiera traicionado. Venezuela no quiere Constituyente, la Fuerza Armada Nacional no quiere Constituyente. Parar este fraude no significa que el país recuperaría su democracia. Estos comicios del domingo constituyen un obstáculo que se nos atravesó, pero el camino sigue porque los venezolanos queremos elecciones libres y democráticas no como las que pretenden llevar a cabo ellos”.

Capriles reiteró a los empleados públicos no dejarse chantajear ni amedrentar, ante las amenazas de que si no votan por la Asamblea Nacional Constituyente, perderán sus cargos. “Derrotemos el miedo. Terminemos que romper las cadenas. Nos estamos jugando todo por nuestro país”, propuso Henrique Capriles.

Por su parte, el vicepresidente de EE UU, Mike Pence, reafirmó en una llamada telefónica con el opositor venezolano Leopoldo López la amenaza de Washington de imponer más sanciones al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, si sigue adelante con la Asamblea Nacional Constituyente.

Desde España, Iberia canceló sus vuelos a Caracas de este domingo "por razones de seguridad". La compañía justifica la cancelación por "la delicada situación en Venezuela". Por su parte, Air France también suspendió sus vuelos hasta el martes 1 de agosto.

Capriles convocó a los venezolanos demócratas a movilizarse en todo el país este domingo
Comentarios