Un policía muerto y otro herido tras ser embestidos por un coche en el Capitolio

Capitolio de EE UU. Twitter @CNNEE
Capitolio de EE UU. / Twitter @CNNEE
Un hombre armado con un cuchillo embistió una barricada frente al edificio y atropelló a dos policías. Uno de ellos ha muerto. El atacante ha sido abatido. Por el momento no se vincula a un acto terrorista.
Un policía muerto y otro herido tras ser embestidos por un coche en el Capitolio

El Capitolio de Estados Unidos ha sido cerrado de emergencia este viernes por una amenaza de seguridad exterior. Los reportes de la prensa estadounidense adelantan que un hombre que viajaba en un coche intentó derribar una barricada frente al edificio y atropelló a dos guardias de seguridad, lo que ha forzado el cierre del predio cercado y la suspensión las actividades en el Congreso.

“Debido a una amenaza de seguridad externa, no se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EE UU en este momento. Se puede mover dentro de los edificios pero mantenerse alejado de ventanas y puertas”, ha explicado la policía del Capitolio a los congresistas que se encontraban en las oficinas.

Las autoridades también han detallado en Twitter que “un sospechoso está bajo custodia. Ambos oficiales están heridos. Los tres han sido transportados al hospital”. El hombre que embistió la barricada frente al Capitolio recibió un disparo de los agentes y hasta el momento se desconoce su estado de salud. Al menos uno de los dos oficiales heridos se encontraba en estado grave.

 

 

 

Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran a docenas de coches de la Policía y un helicóptero custodiando el edificio. @mundiario 
 

Comentarios